La progresión imparable de Infusión Paraguay

Ana Rodríguez

Por 03 de septiembre de 2019 Asunción (Paraguay)

Foto grupo Infusión Paraguay

La segunda edición de Infusión Paraguay, celebrada los días 23, 26, 27, 28 y 29 de agosto en Bourbon Asunción Hotel, ha vuelto a ser un éxito, tanto por la asistencia de público como por la calidad de las ponencias impartidas por Francisco Broccolo, Luciano García, Carles Mampel, Antonio Bachour y la organizadora Larissa Areco. La iniciativa, creada para difundir las tendencias en pastelería moderna y fomentar la cultura dulce en su área de influencia, sólo disponía de 50 plazas “para asegurar el aprendizaje de todos” y colgó el cartel de completo.

Viendo el éxito conseguido en 2018, Areco hizo algunos cambios en la fórmula de cara a esta segunda convocatoria (cinco ponentes en vez de tres, cinco días en vez de dos y sesiones a cuatro manos) y parece que han convencido a los asistentes, tal como nos explica. “Para un evento que es tan sólo su segunda edición y organizado a pulmón sin ánimo de lucro, es muy gratificante tener esa respuesta. Vinieron personas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y otros países. Los alumnos ya han asegurado su participación para la siguiente edición. De hecho, este año han estado presente personas que asistieron en 2016 a una clase magistral que realizó Bachour en Paraguay".

La chocolatera y pastelera, que ya está cerrando el cartel para el próximo Infusión en 2020, pretende, con el apoyo de las marcas, que el mercado paraguayo esté repleto de actividades de formación, “que es la principal base para la evolución y revolución con fundamento y base firme. Con este tipo de actividad, se puede adquirir todo el conocimiento técnico para luego aplicarlo con sabores nacionales”.

Fotos. Joseph Zamora