Morelló, Duytsche y Balaguer, candidatos de España para la I Copa del Mundo del Panettone

Redacción

Por 26 de septiembre de 2019

Jordi Morelló, Yann Duytsche y Oriol Balaguer

Ya queda menos para la primera Copa del Mundo del Panettone, impulsada por Giuseppe Pifaretti y Jose Romero para homenajear la historia, producción y elaboración de este producto de origen milanés, enormemente popular fuera de Italia.

Una vez finalizadas las diferentes eliminatorias, se han dado a conocer el nombre de los 19 aspirantes que concurrirán a la competición, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en Lugano (Suiza).

Una competición que tendrá representación española. Oriol Balaguer, Yann Duytsche y Jordi Morelló, como ganadores de las tres ediciones del Campeonato de España de Panettone, organizado por la EPGB, se enfrentarán a cuatro candidatos procedentes de Suiza (Roberto Gatti, Bruno Buletti, Marzio Monaco y Luca Poncini), siete de Italia (Bruno Andreoletti, Ferrante Massimo, Lunardi Massimiliano, Peruzzi Massimo, Giovanni Ristuccia, Andrea Tedeschi  y Turdo Nicola), uno de Portugal (Marco Ferreira), uno de Francia (Franck Collas), uno de USA (Biagio Settepani), uno de Australia (Tatiana Coluccio) y uno de Japón (Katsuei Shiga).

Los concursantes deberán presentar al jurado seis piezas de 1 kg de panettone tradicional, elaborado con masa madre natural,  doble empaste y formato alto.