Home > Actualidad > Buen papel de España en la I Copa del Mundo del Panettone

Buen papel de España en la I Copa del Mundo del Panettone

Paco Torreblanca, Jose Romero, Oriol Balaguer y Jordi Morelló en Lugano

Más de 4.500 personas asistieron a la I Copa del Mundo del Panettone, que se desarrolló los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre en Lugano (Suiza).

Un gran evento internacional que repartió premios, contó con muchos eventos colaterales y despertó la pasión del público. El italiano Massimo Ferrante, de Pasticceria Ferrante (Genova), ganó la Copa, el suizo Marzio Monaco, de Dolce Monaco (Losone), quedó en segunda posición y el también suizo Luca Poncini, de Poncini Luca e Co. (Maggia), obtuvo la tercera plaza.

Destacar el buen papel de España en esta nueva competición. Oriol Balaguer, Yann Duytsche y Jordi Morelló, ganadores de las tres convocatorias del Campeonato de España de Panettone organizado por la EPGB, se enfrentaron a aspirantes procedentes de Italia, Suiza, Japón, Francia, USA, Portugal y Australia. Morelló consiguió una meritoria quinta plaza. Sólo una plaza por detrás quedó Duytsche, mientras que Balaguer se clasificó en la posición 14.

Además de Paco Torreblanca, el jurado contó con figuras pasteleras reconocidas a nivel internacional como Gabriel Paillasson, el especialista en levaduras Giambattista Montanari, el experto en ciencias de alimentación vinculadas a la elaboración del pan Carlo Gronghi, el pastelero de ANPI Fabrizio Galla y Marco Molinari, alumno de grandes chefs estrellados como Alain Ducasse y Paul Bocuse.

Ésta es la clasificación completa del concurso que finalmente contó con 20 participantes:

  1. Massimo Ferrante (Italia)
  2. Marzio Monaco (Suiza)
  3. Luca Poncini (Suiza)
  4. Giovanni Ristuccia (Italia)
  5. Jordi Morelló (España)
  6. Yann Duytsche (España)
  7. Andrea Tedeschi (Italia)
  8. Bruno Andreoletti (Italia)
  9. Massimo Peruzzi (Italia)
  10. Roberto Gatti (Suiza)
  11. Michele Berti (Italia)
  12. Nicola Turdo (Italia)
  13. Bruno Buletti (Suiza)
  14. Oriol Balaguer (España)
  15. Massimiliano Lunardi (Italia)
  16. Biagio Settepani (USA)
  17. Marco Ferreira (Portugal)
  18. Franck Collas (Francia)
  19. Shiga Katsuei (Japón)
  20. Tatiana Coluccio (Australia)

El certamen también otorgó premio honorífico como Maestro del Panettone 2019 a Iginio Massari, y premio mejor presentación al público a Shiga Katsuei (Japón) y Bruno Buletti (Suiza).

La primera edición, que ha sorprendido a todo el mundo, ha sido muy bien valorada por su creador, Giuseppe Piffaretti: "en estos tres días se ha creado un clima único, con una gran participación entre colegas del mundo de la pastelería, provenientes de diferentes naciones: éste es el hilo conductor de la Copa Mundial Panettone. Agradezco a todos los maestros, finalistas y a todos los que han contribuido a hacer que esta edición sea única. Felicitaciones a todos y en particular a los ganadores”.

comments powered by Disqus