Área Doce prepara cursos con Enric Monzonis, José Manuel Samper, Rafa Delgado y Xavier Barriga

Redacción

Por 14 de enero de 2020 Pontevedra

Rafa Delgado, Xavier Barriga, Enric Monzonís y José Manuel Samper

El aula de formación Área Doce, de la firma Reyvi, ha dado a conocer su programa de cursos para el primer semestre del 2020. Un calendario en el que encontramos demostraciones técnicas y talleres teóricos-prácticos orientados principalmente al sector de la pastelería y de la restauración, aunque hay alguna formación destinada a panaderos y heladeros.

En materia pastelera, el centro ha invitado a Enric Monzonis, que presentará distintas propuestas combinando chocolates de Cacao Barry con otros ingredientes de uso diario, y a José Manuel Samper, que mostrará las claves de su pastelería con base francesa y siempre atenta a la vanguardia culinaria. Además, pensado en la Pascua, Área Doce abrirá las puertas de su nuevo showroom, del 3 al 7 de febrero, para dar a conocer monas, huevos y complementos relacionados con esta festividad, además de una exposición de montajes de la decoradora Maite Vidal.

A nivel de restauración, se han programado clases con Carlos Fariña (postres al vacío) y Rafa Delgado (postres de restaurante), una sesión sobre herramientas innovadoras para la cocina moderna a cargo de 100% Chef y una jornada de puertas abiertas Horeca.

El aula también ha anunciado un curso de Xavier Barriga, que enseñará el método que utiliza en Turris y elaborará una amplia gama de panes y piezas de bollería, y uno de Pablo Galiana, que iniciará a un grupo máximo de doce personas a la formulación de helado artesano.