Sesiones de chocolate artístico en The Lab by Sergi Vela

Redacción

Por 23 de junio de 2020 Barcelona

Sergi Vela, Rafa Delgado, Jordi Farrés, Alex Cristobal, Jordi Sempere y Felipe Mejía con sus piezas de chocolate artístico

Después de hacer un parón obligado por la crisis sanitaria, un grupo de chefs pasteleros y amigos se han reunido en The Lab by Sergi Vela (Barcelona) para interactuar, trabajar juntos, aprender, divertirse y no perder la práctica en una de las disciplinas con la que más disfrutan: el chocolate artístico. Para Sergi Vela, las dos jornadas, repartidas en dos semanas distintas, han sido una magnífica oportunidad para hacer algo que en su día a día no hubiera sido posible por falta de tiempo.

Repartidos en equipos de dos personas, Sergi Vela, Rafa Delgado, Jordi Farrés, Alex Cristobal y Jordi Sempere (solo el segundo día), con la ayuda de Felipe Mejía, elaboraron cuatro impresionantes piezas. El primer equipo, formado por Sergi Vela, Rafa Delgado y Felipe Mejía, se encargó en la primer semana de rendir tributo al universo del mítico ladrón de cuello blanco Arsène Lupin, vinculado además al chocolate Ruby. En la segunda semana se centraron en el universo pirata para levantar una impresionante calavera. Jordi Farrés por su parte, acompañado la primera semana por Alex Cristobal, y la segunda por Jordi Sempere, dedicaron sus trabajos al mundo del surf y la isla de Hawaii y, por otro lado, a construir un original barco pirata con cofre del tesoro incluido. Sin embargo, aunque el chocolate artístico fue el protagonista de las dos jornadas, estos chefs también desplegaron sus habilidades en otras labores profesionales como los cheesecakes, masas en general, y roissants u hojaldres en particular.

Fotografías: Allan Rice