La CEEAP impulsará la visibilidad de la pastelería artesana en Intersicop LiveConnect

Redacción

Por 19 de febrero de 2021

Elaboración durante la pasada edición del MMAPE

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), organizadora de algunos de los certámenes estrellas de Intersicop como el MMAPE y el Concurso de Estudiantes de Pastelería, va a tener un papel importante en la edición telepresencial InterSICOP LIVEConnect. Una edición que se celebrará del 1 al 28 de marzo y que servirá de antesala para próxima convocatoria física del salón en 2022.

CEEAP tendrá una participación muy activa durante la segunda semana de marzo, tal como asegura su presidente Miguel Moreno, “impulsando la visibilidad del sector a través de las jornadas previstas. Será un punto de encuentro virtual con todos los profesionales artesanos de la pastelería”.

Además de un interesante programa de actividades, la entidad participará en dos mesas sectoriales: “Visión de la cadena: panadería, bollería y pastelería” el miércoles 3 de marzo de 10 h a 12 h, y “Los nuevos retos del sector antes del nuevo escenario” el jueves 4 de marzo de 10 h a 12 h.

 

Programa de actividades organizadas por CEEAP

Lunes 8 de marzo

11 h: Cómo hacer los desayunos más saludables a cargo de CETECE Jornada en la que se analizará un desayuno tradicional y otro más equilibrado nutricionalmente, centrado en bollería saludable.

 

Martes 9 de marzo

17 h: Primer bloque presentación MMAPES

Los participantes inscritos en el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2022 realizarán una presentación online. Cada uno de ellos exhibirá una muestra de estilo y participará en un foro conjunto donde el público podrá interactuar.

Los aspirantes son: José Alba, Sergi Vela, Alexis García, Hans Ovando, Toni Rodríguez, Alberto Izquierdo y Julio López.

 

Miércoles 10 de marzo

11 h: Demostración sobre perfil nutricional en pastelería a cargo de CETECE

Análisis de una elaboración nutricionalmente a medida.

 

Jueves 11 de marzo

17 h: Segundo bloque presentación MMAPES

Los participantes inscritos en el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2022, que tendrá lugar en la próxima edición presencial de InterSICOP, realizarán una presentación online. Cada uno de ellos exhibirá una muestra de estilo y participará en un foro conjunto donde el público podrá interactuar.

 

Viernes 12 de marzo

10 h: La formación profesional en pastelería a cargo de CETECE y escuelas del sector de pastelería.

Ponencia donde se expondrán las diferentes opciones de enseñanza de pastelería, repostería y bollería, desde la formación reglada a los certificados de profesionalidad, la FP dual y cursos de especialización, así como los contratos de formación.

11 h: Presentación de oferta formativa y pequeña demostración de elaboraciones de distintas escuelas de pastelería