Los congresos Pastry Chile y Argentina cambian de formato en 2023

Ana Rodríguez

Por 28 de abril de 2023

Antonio Bachour durante su ponencia

República del Cacao y Valrhona, con Antonio Tolsada al frente, son las impulsoras de los congresos de alta pastelería Pastry en Chile y en Argentina que no se celebraban presencialmente desde 2019 por la pandemia y que este 2023 han cambiado de formato debido a que “estos países no están pasando por su mejor momento económico”, apunta Tolsada. Lo que se mantiene intacta es su filosofía: reunir a aclamados chefs internacionales que compartan técnicas y conocimientos con pasteleros de la zona.

Bajo el nombre de Pastry Week, los profesionales invitados han impartido este año workshops para grupos reducidos de 10 a 15 personas. Pastry Week Chile se desarrolló del 12 al 16 de abril con la participación de Sosa y Gourmet Select. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de Alban Barta (Chocolatería, bombones de corte y moldes), Antonio Bachour (pastelería tea time), David Briand (pastelería de vitrina), Eric Ortuño (bollería y galletas rellenas), Gustavo Sáez (postres de restaurante) y Vladimir Dubovik (pastelería helada). Además, el 16 de abril tuvo lugar un evento más grande en Le Cordon Bleu Chile, en el que cada chef impartió una demostración de más de una hora y al que se sumó Camila García que realizó una clase magistral de bollería. “No ha sido un acto tan grande como otras veces, pero ha sido más de tú a tú, más directo. Es un formato que ha funcionado muy bien”, reconoce Tolsada.

 

 

Respecto a Pastry Argentina, organizada del 18 al 22 de abril en colaboración con Alyser, contó de nuevo con Antonio Bachour, Eric Ortuño y David Briand, y sumó como chef invitada a Yanina Bloch, chef de Valrhona y República del Cacao. Gracias a la unión de fuerzas con el Hotel Hyatt, “se pudo organizar un evento más multitudinario, donde se pudieron degustar 400 postres”, asegura.

Pensando en el futuro, Tolsada avanza que en 2024 volverán los Pastry, pero aún no se saben fechas ni formato. Además, señala que lo más ilusionante de este año es que “hemos tenido asistentes de Perú, Honduras, Uruguay, Brasil… hay muchas ganas de aprender”.