Cacao Barry y La Liste entregan una veintena de premios a chefs y pastelerías de todo el mundo

Ana Rodríguez

Por 08 de septiembre de 2023

Chefs premiados por la Liste y Cacao Barry

Cacao Barry, en colaboración con La Liste, lanzó hace meses una lista con una selección de las mejores pastelerías del mundo, que ahora mismo contiene hasta más de 2.000 chocolaterías, cafeterías, restaurantes de postres, panaderías y lugares para tomar el té.  Ahora la marca da un paso más y concede un gran número de premios a pastelerías y chefs que quieren reconocer el talento internacional.

Para el chef creativo de Cacao Barry, Ramon Morató, estos galardones representan un momento crucial en el mundo de la pastelería. “Para los chefs, estos premios simbolizan el reconocimiento por su incesante búsqueda de la perfección. Cacao Barry siempre ha defendido la creatividad y es un honor para mí ser testigo de un nuevo capítulo de nuestro legado."

Estos nuevos galardones abarcan 11 categorías:

 

Premio de Honor 2023

Pierre Hermé logra este reconocimiento por su trayectoria de más de 20 años, marcada por el liderazgo y la creatividad pastelera.

En los años 90, el chef francés rompió con los convencionalismos organizando shows de pastelería que recordaban a eventos de alta costura. Entre sus hitos, destaca la reinvención del macaron o la publicación del libro ph10.

 

Premio al Mejor Pastelero Creativo del Mundo 2023

Amaury Guichon es franco-suizo pero reside en Las Vegas, y destaca por una extraordinaria creatividad, grandes habilidades técnicas y su capacidad para marcar tendencia con millones de seguidores en sus redes sociales.

 

Premio Game Changer (Cambiar las normas del juego)

Lauren V. Haas hace campaña para cambiar la cultura de la industria pastelera a través del compromiso y la educación.  La chef estadounidense anima a sus compañeros a pensar más allá del plástico utilizando ingredientes sostenibles y moldes de papel reciclado.

 

Premios Nuevos Talentos

  • Eunji Lee, de Lysée (Nueva York), que combina sabores coreanos con técnicas clásicas para presentar una pastelería divertida.
  • Dej Kewkacha por su creativo menú de postres con ingredientes tailandeses y japoneses en Kyo Bar (Bangkok).
  • Mayada Badr de Pink Camel (Jeddah, Arabia Saudí), conocida por su visión culinaria y sus macarons.
  • Tejasvi Chandela, impulsora de la pastelería india y alma mater de la primera pastelería abierta en Dzurt.
  • Ophélie Barès, formada en cocinas de grandes hoteles, ofrece pan y pastelería en el barrio Encore de París.

 

Premio a la Innovación PasteleraChefs galardonados

  • Philip Khoury (Harrod’s, Londres). Chef que ha demostrado que una pastelería de origen vegetal puede ser sabrosa, delicada y creativa, a base de reformulación y reinvención.
  • Yann Couvreur (Francia). Chef que defiende la pastelería ecológica, natural y de temporada.
     

 

Premio a la Artesanía y autenticidad

  • Demel (Viena). Cafetería histórica que preserva clásicos como el strudel, la sachertorte o el Dobostorte.
  • Bontemps (París). Aquí la chef Fiona LeLuc utiliza las tradicionales galletas sablé como base de creaciones exclusivas.

 

Premio a la Ética y Sostenibilidad

Jérôme Raffaelli abrió en 2018 la abrió la primera panadería 100% vegana en Marsella. En Oh Faon! (Marsella), además, se emplean frutas de temporada cultivadas a 25 km y harina y chocolate orgánicos de Francia.

 

Premio Gemas Descubiertas

(Panaderías, salones de té o restaurantes de postres difíciles de encontrar)

  • Fusto Milano, Gianluca Fusto – Milán. Una amplia boutique, laboratorio de investigación, taller y espacio para eventos.
  • BRIX Desserts, Carmen Rueda – Dubai.  La pastelera diseña sus menús como experiencias multisensoriales, guiando a los comensales a destinos gastronómicos desde Japón hasta México, o a través de las cuatro estaciones.
  • Pâtisserie Rhubarbe, Stéphanie Labelle – Montreal. Combina lo dulce y lo salado, lo floral y lo herbáceo, para demostrar el alcance de lo local.
  • Pâtisserie Asako Iwayanagi – Tokyo. Destaca por sus elaborados postres parfait, mousses, sorbetes y frutas que cambian según las estaciones y parecen terrarios en miniatura.
  • La Goutte d'Or, Yann Menguy - Fort-de-France (Martinica). Mezcla de técnicas de pastelería clásica con sabores isleños.

 

Premio al Mejor Té de la Tarde

Nicolas Rouzaud en The Connaught (Londres), ofrece una ejemplar experiencia de té en una ubicación tradicional, pero con una pastelería con un toque atrevido.

 

Premio Mejor Experiencia

La heladería Rocambolesc (Girona) de Jordi Roca y Ale Rivas nació hace 11 años con el deseo de llegar al máximo número de personas y despertar al niño interior que todos tenemos dentro. Entrar en el establecimiento es como introducirse en un mundo de fantasía que recuerda a la película Charlie y la fábrica de chocolate o a los tebeos del doctor Franz de Copenhague.

 

Aperturas del año

Crème, Jeremy y Gabrielle Coste - Londres, París y Medio Oriente.

Tarts Anon, Gareth Whitton & Catherine Way – Melbourne (Australia)

La Pastelería, Belu Melamed – Buenos Aires (Argentina)

Frappe, Solenn Le Squer & Thomas Padovan – París (Francia)

La Pâtisserie Julien Dugourd, Julien Dugourd – Niza (Francia)