Claudia Herranz gana el Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Ana Rodríguez

Por 21 de febrero de 2024

Participantes y jurado del Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Claudia Herranz, del IES María de Zayas y Sotomayor en Majadahonda, se proclamó ganadora de la cuarta edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, celebrado el 19 y 20 de febrero en Intersicop. La estudiante también recibió premio al mejor milhojas y tarta de chocolate. Su tarta se componía de un bizcocho Guiness de cerveza y cacao, un mousse de chocolate negro y una gelatina de albaricoque. Su milhojas incluía una ganache de limón y una crema de lima. Y, finalmente, el cake presentaba sabores tan sorprendentes como la albahaca, el queso o el tomate en forma de mermelada.

El jurado, formado por Lluís Costa, Pablo Morales, Ricard Martínez y Manu Jara, valoró los trabajos de los aspirantes, quienes tuvieron que elaborar dos cakes iguales, nueve  milhojas y dos tartas de chocolate iguales.

Román Sysko, de la Escuela de Hostelería de Lleida, consiguió la medalla de plata y premio al mejor cake, y María Joaquina Oliveira, de L’Atelier Barcelona, medalla de bronce. El resto de concursantes de esta cuarta edición fueron Alejandra Díez, del IES Alpajés de Aranjuez; Verónica Gil del IES Andrés de Vandelvira de Albacete; Laura Martínez, de CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, y Alicia Pisa, de Escuela Altaviana de Valencia.

Organizado por la CEEAP para fomentar la formación de calidad como apuesta de futuro del sector, el concurso ha vuelto a dejar claro que el futuro del oficio está asegurado gracias al buen nivel de todos los candidatos.