Pastelería Mallorca y Casa Aramendia, casos de éxito del Forum Intersicop

Ana Rodríguez

Por 13 de febrero de 2017 Madrid

Miguel Moreno y Javer Aramendia

La próxima edición de Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café  que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Feria Madrid, dispondrá de un Forum donde se presentarán casos de éxito de pastelerías y heladerías.

En pastelería, los ponentes invitados son Javier Aramendia y Miguel Moreno. Javier, al frente de Casa Aramendia (12 establecimientos y varios reconocimientos),  explicará cómo la crisis económica puede ser una oportunidad para crecer, mientras que Miguel, presidente de la CEEAP, dará su testimonio como propietario de Pastelería Mallorca, empresa familiar que se creó en 1931  con la ensaimada como producto estrella y que con los años se ha convertido en una gran cadena con proyección internacional desde 2015.

En heladería, los casos de éxito estarán representados por dos negocios históricos de Catalunya: Maximum y de Gelats i Torrons Soler.

En el Forum, ubicado en la zona de conexión de los  pabellones 12 y 14 donde se celebra la feria, también habrá espacio para estudios científicos y nuevas tendencias. Por un lado, Mª Jesús Callejo, profesora titular del Departamento de Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, realizará una ponencia sobre la importancia de los cereales y el pan en la alimentación. Por otro lado,  Blanca del Noval y María Mora, estudiante e Investigadora de I+D+i en la línea de Percepción sensorial del Basque Culinary Center respectivamente, presentarán un interesante trabajo interdisciplinar acerca de nuevas fórmulas de helados sin base láctea para sabores salados.