Arte Bruto de Pierre Hermé | Pascua 2022 (VI)

Ana Rodríguez

Por 07 de abril de 2022

Índice Pascua 2022

Colección de Pascua de Pierre Hermé

Con el arte bruto -un término acuñado en 1945 por Jean Dubuffet para referirse al arte creado por gentes ajenas al mundo artístico sin una formación académica- como telón de fondo, Pierre Hermé presenta una colección de Pascua intuitiva y pura.

Una propuesta que evoca la naturaleza y en la que juega con formas, texturas y materiales insólitos como guijarros alisados por el mar, madera flotante esculpida por el agua e incluso plantas fosilizadas.

 

Inédito

Huevo inédito de Pierre HerméEsculpida naturalmente por el mar, la sal y el viento, y calentada durante mucho tiempo por el sol, la madera flotante es la fuente de inspiración de Pierre Hermé para crear este huevo de 18 cm, de apariencia simple y natural.

Una pieza de chocolate negro 64% origen Ecuador (Plantación Eleonor) que se acompaña de piedras rellenas de crujiente praliné de avellana.

 

 

Fósiles

Huevos fósiles de Pierre HerméHojas caídas en el suelo y fosilizadas en chocolate en este huevo, disponible en tres tipos de chocolate: negro, con leche y rubio.

Aquí, el chef ha requerido representar las plantas en toda su diversidad cruda y natural.

 

 

Huella

Huevos huella de Pierre HerméComo cada huella es única, los chocolateros de la maison hicieron moldes personalizados y colocaron guijarros falsos al azar en las medias esferas del huevo antes de verter el chocolate atemperado varias veces.

Pierre Hermé deja en esta pieza la huella de los guijarros, como un negativo de este material rocoso esculpido por la erosión. Disponible en chocolate negro, con leche y rubio.

 

 

Exuberante

Huevos exhuberante de Pierre HerméEn el corazón de su doble capa de chocolate, Exuberant está relleno con crujiente praliné de avellana del Piamonte.

Tomando como inspiración la obra de la artista Béatrice Arthus-Bertrand, Hermé juega con el material rocoso de la orilla del mar, guijarros alisados por las olas y luego incrustados en la cáscara de un huevo con vetas de madera. El huevo, disponible en chocolate negro, con leche y rubio, se cepilla y se pinta a mano.