Lluc Crusellas marida chocolate y vino | Pascua 2022 (III)

Ana Rodríguez

Por 25 de marzo de 2022

Índice Pascua 2022

#nomona de Lluc Crusellas

Lluc Crusellas, candidato español al World Chocolate Masters 2022, cree en una pastelería que resalte los productos de temporada. “Lo más importante es aprovechar y utilizar los ingredientes de proximidad. Cuidar los productos y de los productores de nuestro entorno es esencial”, explicaba en Dulcypas 485.

Precisamente, la mona de este año es fruto de una colaboración con un vecino de Vic (Barcelona), David Seijas, exsumiller de elBulli, Nariz de Oro 2006 y cofundador de Gallina de Piel Wines, donde crea vinos versátiles con variedades autóctonas de diferentes paisajes.

Se llama #NoMona y es una creación exclusiva y limitada. Un huevo de chocolate que simula una barrica de vino, que contiene en su interior el vino Roca del Crit y que se basa en el concepto de regalar una experiencia que comienza al inicio de la comida rompiendo el huevo, abriendo la botella de vino y terminando con el chocolate.

 

“El vino y el chocolate son el complemento perfecto a una comida con familia o amigos”

 

Lluc Crusellas y David SeijasLa idea, como explica Crusellas, “surgió buscando una mona para adultos que sea igual de atractiva y transmita la misma felicidad que las infantiles en medio de la mesa”. A partir de aquí, prosigue, “me reuní con David y se nos pasó esta idea por la cabeza, con el objetivo de unir dos mundos tan gastronómicos como el chocolate y el vino. Dos mundos distantes, pero que en una mesa son el complemento perfecto a una comida con familia o amigos”.

Con la #NoMona, “creamos una experiencia y damos un valor añadido para que la gente viva un momento que siempre recordará”. A nivel de producción, reconoce que, al pesar 2 kg de chocolate, no es fácil producirla, “pero intento que siempre predomine el menos es más, con elegancia y finura”.

 

“Con la #NoMona creamos una experiencia y damos un valor añadido para que la gente viva un momento que siempre recordará”

 

 

Esta pieza está elaborada con chocolate negro 65% origen Madagascar y, para conseguir un maridaje perfecto con el vino negro Roca del Crit, “he aromatizado el huevo con frambuesa liofilizada y café, y la base con trufa negra. Son sabores que también están marcados en Roca del Crit”. Respecto al vino, apunta el chef, “es único y especial, todo tiene un porqué, desde el sabor hasta la textura, el aroma, la botella y la etiqueta”. Para conseguir el efecto de barrica en el huevo, se ralla con un pincel metálico y se pinta con unas plantillas con numeración, ya que sólo hay disponibles 100 unidades.

 

“He aromatizado el huevo con frambuesa liofilizada y café, y la base con trufa negra. Son sabores que también están marcados en el vino Roca del Crit”

 

Se amplía la familia de superhéroes

Familia de superhéroes de Lluc Crusellas

Este 2022, Crusellas también ha querido ampliar su familia de superhéroes con dos nuevas incorporaciones: La Casa de Papel y El Juego del Calamar, “dos series que están a la orden del día y que encajan perfectamente con la colección”.

Como en el resto de la colección, “con solo tres o cuatro movimientos, se logran unas monas productivas y elegantes. Un huevo de chocolate principal y dos o tres decoraciones, las justas”.