El ZOOcholate circular de Albert Daví | Pascua 2022 (I)

Ana Rodríguez

Por 08 de marzo de 2022

Índice Pascua 2022
Zoocholate de Albert Daví

Este 2022 empezamos nuestro habitual recorrido de Pascua con Albert Daví, chef pastelero de la Chocolate Academy de Barcelona y chef de la marca Chocovic para España y Portugal, y su espectacular zoo de chocolate. Una colección, compuesta por un mapache, un perro de raza Shiba, un toro y un mandril, de la que hará una demostración online el martes 8 de marzo, de 16:30 h a 17:30 h en el canal de Youtube de la Chocolate Academy.

Como Daví explica, “en la Pascua de este año he optado por crear una colección sencilla y elegante, con un enfoque muy atractivo para los niños y que a nivel de trabajo se puede realizar en grandes producciones”. La temática gira alrededor de los animales, un clásico de Pascua, “pero en este caso específicamente centrada en la cara de los animales, simulando un estilo de máscara”, añade.

 

“Es una colección sencilla y elegante, con un enfoque muy atractivo para los niños y que se puede realizar en grandes producciones”

 

Molde de las monas de pascua de Albert DavíCon todos estos puntos en la mente, el chef empezó creando un molde común que fuera el centro de todas las piezas: un círculo. A partir de éste, construyó las figuras añadiendo elementos característicos de cada animal.  “Decidí partir del círculo, ya que es una pieza que nos encaja a la perfección para representar caras y, al estar agujereada, aporta más perspectiva y profundidad a la creación. En este círculo tenemos una base para poder poner de pie las piezas y una parte plana en cada cara del círculo para facilitar el montaje de los detalles de cada diseño”.

 

"El círculo es el centro de todas las piezas. Decidí partirlo, ya que es una pieza perfecta para representar caras y, al estar agujereada, aporta más perspectiva y profundidad”

 

Mona de Pascua mapache de Albert DavíCon esta pieza lista, pensó en los cuatro o cinco elementos que le podía añadir para transmitir los rasgos específicos de cada animal que tenía en mente. “Busqué animales con rasgos muy marcados y que tuvieran características concretas para facilitar el diseño y que todo el mundo pueda reconocerlos”, asegura.

 

“Busqué animales con rasgos muy marcados y que tuvieran características concretas para facilitar el diseño y que todo el mundo pueda reconocerlos”