Cuando la foto es lo de menos

Por Alberto 08 July 2019

La EPGB imparte estos días en Santiago de Querétaro (México) un máster cien por cien práctico en el que los alumnos realizan la totalidad del trabajo.

foto grupo máster panadería EPGB

La Escuela de Pastelería de Barcelona está estos días escribiendo un nuevo capítulo en su fructífera relación con México. A los masters celebrados en Puebla y Tijuana desde hace casi una década, se suma ahora un novedoso máster de panadería y bollería en el instituto gastronómico IGES de Santiago de Querétaro.

Olivier Fernández, director de la EPGB, Saray Ruiz, profesora del centro, el pastelero barcelonés Lluís Costa y el profesional mexicano Irving Quiroz son los encargados de impartir el curso a un total de 18 alumnos locales. Croissants, cakes, brioches, hojaldres y por supuesto la panadería forman el temario de estas clases en las que se introduce, como algo poco usual, que los alumnos y solo ellos realizan la totalidad de los trabajos finales del buffet. En la opinión del propio Olivier Fernández, “no nos interesa la foto final del buffet. Este es un máster práctico real en el que son los alumnos los que trabajan y hacen absolutamente todo”.

saray ruizalumnos máster EPGB panadería México