Balaguer, Rodríguez, Mampel, Birondi y Serrano en el cartel de ExpoNadal

Jaume J Cot

Por 23 de julio de 2013 Barcelona

Josep Maria Rodríguez durante Exponadal 2013La próxima cita de Exponadal, del 7 al 9 de octubre en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) ya ha adelantado su programa de actividades. En él no falta un cartel de alto voltaje con profesionales que mostrarán las últimas tendencias en pastelería de cara a la campaña navideña. Oriol Balaguer, Josep Maria Rodríguez, Carles Mampel, el vasco Jesús Serrano y el italiano Fabio Birondi son los nombres propios de este cartel.

cartel de Exponadal 2013Junto a ellos, el certamen repite fórmula con tres espacios más. Uno dedicado a “Experiencias de presentación y decoración” en la que conceptos de visual merchandising y técnicas de venta son plasmadas en diferentes montajes por parte del Grupo Gremial de la Mujer Pastelera. En segundo lugar estará enfocado a impartir conferencias y coloquios en los que diferentes expertos proporcionarán ideas y técnicas aplicables a la mejora del gestión del negocio y a su dinamización comercial. Por último, no faltará el claustro con la exposición de empresas que pondrán una vez más el acento en todo el catálogo de productos enfocados a la próxima campaña navideña. Cerca de medio centenar de firmas entre productos, artículos para decoración, embalaje y equipamiento.

La oferta de Exponadal no termina aquí, si no que vuelve a convocar al sector profesional mediante dos concursos, el de Mejor Croissant de Mantequilla y el Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono, además de la celebración en paralelo del Trofeo Lluís Santapau al Mejor Chocolatero de España. Toda el área de talleres y conferencias tiene acceso restringido con la posibilidad de conseguir un pase por día o para las tres jornadas al completo.

Consulta el programa íntegro del salón aquí.