Rumbo a Lyon 2015

Jaume J Cot

Por 15 de octubre de 2013

Los tres miembros del equipo español para la CMP, Baltasar Massot, Yann Bonneau y Baltasar MassotLluís Pérez, Yann Bonneau y Baltasar Massot son los nombres de los tres integrantes del equipo español que competirá en la próxima edición de la Copa del Mundo de la Pastelería, a celebrarse en Lyon en enero de 2015. Nuestro país se proclamó vencedor de esta prestigiosa competición en 2011, con aquel mítico equipo formado por Jordi Bordas, Julien Álvarez y Josep Maria Rodríguez. Según establece la normativa del certamen, el país ganador no puede participar en la siguiente edición, por eso España ha estado ausente en 2013. Ahora, el nuevo equipo arranca con ilusión y con el objetivo de quedar clasificado entre los primeros países en 2015.

Lluis Pérez es el candidato elegido como especialista en chocolate. Actualmente trabaja en el obrador de Oriol Balaguer y tiene una extensa formación en distintos ámbitos del oficio. Entre sus logros destaca la victoria en la última edición del Concurso de Figuras de Chocolate del Museo de la Xocolata de Barcelona.

Yann Bonneau es un pastelero francés con más de 30 años de experiencia. Desarrolla su actual actividad profesional en la pastelería El Parisiene, ubicada en Valencia, donde dirige un equipo de 50 colaboradores para cinco puntos de venta. Bonneau será el encargado de la pieza artística de azúcar. Consiguió esta plaza en una prueba eliminatoria celebrada recientemente en la Escuela de Pastelería de Barcelona, en la que también participarán Juan Pablo Retes y Andrea Zemi.

Baltasar Massot es un conocido maestro pastelero mallorquín, profesor de la Escuela de Pastelería de Barcelona y colaborador de Dulcypas. Massot, quien atesora una dilatada experiencia tanto en el terreno profesional como en la docencia, será el encargado de la pieza artística de hielo.

El equipo, además, está capitaneado por Paco Torreblanca y cuenta con el apoyo técnico de destacados profesionales como Olivier Fernández, Oriol Balaguer o Carles Mampel, así como la colaboración de firmas del sector como Valrhona, Bridor, Ravifruit, Ricart, Elkoma, Selmi, Bragard, Tradissimo, la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) y Dulcypas.

logos patrocinadores equipo español CMP2015