“Cocktails & Food”. Cocktails de Javier de las Muelas maridados con recetas de grandes chefs

Ana Rodríguez

Por 21 de febrero de 2017

maridaje Christian Escribà- Javier de las Muelas

Javier de las Muelas presenta un nuevo libro en torno al mundo del cocktail, Cocktails & Food, con la singularidad de que esta vez ha invitado a participar a algunos de los mejores chefs españoles: Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta... y entre ellos, los pasteleros Christian Escribà, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Jordi Butrón y Paco Torreblanca.

portada libro Javier de las Muelas Para cada uno de ellos, el reconocido bartender ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato. El resultado es una cincuentena de recetas que sugieren nuevos sabores y descubren maridajes originales y atrevidos. Así, por ejemplo, para el super éclair de frutas kilomètric de Escribà, de las Muelas propone un Folies Bergère, una fantasía fresca y floral con vainilla.

Así explica Javier el proceso de elaboración del libro: "Lo primero, y quizá lo más difícil, fue hacer la lista de cocineros, mi particular carta a los reyes. El segundo paso consistía en elegir un cocktail para cada uno. Esta tampoco fue tarea fácil. Igual que las personas, cada cocktail es único y tiene su personalidad, así que el trabajo consistía en crear las mejores parejas, en asignar a cada chef aquel cocktail que, según mi opinión, mejor le representara. Finalmente escribí a cada uno de ellos y les mandé la receta de la combinación por mí elegida con sus notas de cata para que pudieran probarla y les inspirase. Y me senté a esperar con el nerviosismo de quien no sabe cómo acabará la aventura. No tuve que esperar. En menos de 48 horas empecé a recibir las primeras respuestas afirmativas que siguieron llegando como un goteo constante hasta completar el número de 52".