El futuro de la pastelería en Habemus Dulcis

Ana Rodríguez

Por 23 de marzo de 2017 Bolivia

El Congreso Internacional de Pastelería, Chocolatería y Panadería Habemus Dulcis llega a su tercera edición con el lema "El futuro de la pastelería es ahora".

Organizado por Bakery Depot, distribuidor del catálogo de Grupo Vilbo para su área de influencia, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el objetivo de siempre: transmitir conocimientos, técnicas y herramientas de trabajo a la nueva generación de pasteleros de la zona para conseguir revolucionar la pastelería de Sudamérica y darla a conocer al mundo.

Los cuatro chefs invitados, algunos de ellos colaboradores habituales de Dulcypas, trabajan en España y son  expertos en pastelería y chocolatería:

  • Jordi Farrés, embajador de Callebaut y uno de los grandes conocedores de las posibilidades creativas del chocolate, enseñará a elaborar barras, turrones, ganaches.
  • Josep Maria Ribé, director de la Chocolate Academy de Barcelona, hará una demostración de su pastelería, que es sinónimo de investigación, desarrollo y creatividad.
  • Betina Montagne, profesora de Pastelería Americana en EspaiSucre, enseñará a hacer drip cakes.
  • David Gil, chef pastelero del grupo elBarri, dará claves sobre los postres de restaurante.