Buenas vibraciones para las próximas ediciones de PastryChile y PastryArgentina

Redacción

Por 18 de febrero de 2019

fotos de recurso relacionadas con los protagonistas de este año

Cada vez se conocen más detalles de las próximas ediciones de PastryChile y PastryArgentina que tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio (Argentina) y 6 y 7 de julio (Chile) de este año. Las firmas organizadoras, República del Cacao y Valrhona, repiten modelo de éxito a la hora de aglutinar en dos jornadas a grandes profesionales de proyección internacional para realizar demostraciones prácticas de su pastelería desvelando toda clase de técnicas y descubriendo el universo creativo de cada uno. El cartel de ambos eventos estará protagonizado por Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Luis Robledo Richards y Frédéric Bau.

En el caso de PastryChile, el evento alcanza su tercera edición con un aliado de excepción, Gourmet Select, y Le Cordon Bleu, que facilita sus instalaciones para congregar el gran número de profesionales que se esperan en esta convocatoria. Ignacio Medina como crítico especialista y parte impulsora de la iniciativa, y el pastelero chileno Gustavo Sáez estarán presentando y conduciendo las sesiones teórico prácticas de ambos días. La organización tiene previsto organizar unas mesas reducidas a modo de “diálogos” para completar el programa y enriquecerlo con otras experiencias que también puedan resultar útiles a los asistentes. También está previsto introducir otros atractivos en el programa, como por ejemplo unos debates sobre la sostenibilidad de la industria del chocolate desde el punto de vista de los países cultivadores de cacao.

PastryArgentina cuenta con la colaboración del importador Alyser y las potentes instalaciones del Hotel Hilton para desarrollar una segunda edición que promete ser todavía más multitudinaria que la primera, superando la barrera de los 500 profesionales asistentes. En este caso, Ignacio Medina contará con la colaboración del prestigioso pastelero local Osvaldo Gross para encauzar todo el evento. También en la cita argentina está previsto enriquecer el programa con una serie de actividades paralelas.

Desde la organización, Antonio Tolsada destaca el espíritu del evento, que pretende ser una herramienta de difusión de la pastelería moderna en los países donde se realiza. Por eso el esfuerzo no solo pasa por conseguir un cartel de ponentes de primer nivel, sino también por hacer lo más accesible posible el evento a todos los profesionales del país. La ambición de la iniciativa se extiende además a otros países, para la segunda mitad del año, probablemente hacia el mes de octubre, con una segunda edición de PastryEcuador y una primera edición de PastryMéxico.

Cartel nueva edición pastryChile