Pastry Argentina y Pastry Chile siguen creciendo

Redacción

Por 15 de julio de 2019

Foto final de los participantes en Pastry Chile

República del Cacao y Valrhona siguen impulsando congresos de alta pastelería en Latinoamérica con el objetivo de reunir a aclamados chefs internacionales que compartan técnicas y conocimientos con pasteleros de la zona.

Los días 30 de junio y 1 de julio, el hotel Hilton de Puerto Madero (Buenos Aires) volvió a ser escenario de la segunda edición de Pastry Argentina, organizado por la empresa Alyser, distribuidor oficial de República del Cacao en Argentina.

Cerca de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la pastelería saludable con Frédéric Bau, aprender pastelería y bollería de la mano de Oriol Balaguer, saber más sobre colorantes naturales en bombonería gracias a Luis Robledo, y ver de cerca la pastelería de Paco Torreblanca.

Las sesiones, coordinadas por Osvaldo Gross, finalizaron con una mesa redonda con todos los chefs, liderada por el crítico gastronómico Ignacio Medina. El evento, además, quiso reflexionar sobre la trazabilidad de la cadena de valor chocolatera a través conferencias impartidas por las responsables de sostenibilidad de Valrhona, Julia Holiday, y de República del Cacao, Magdalena Crespo.

 

Fotos: @pastryargentina

 

El sábado 6 y el domingo 7 de julio fue el turno del tercer Pastry Chile, organizado por Gourmet Select en Le Cordon Bleu de la Universidad de Finis Terrae. Dos intensos días en los que participaron los mismos ponentes, Frédéric Bau, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca y Luis Robledo, coordinados en este caso por Gustavo Sáez.

Mismas temáticas, misma mesa redonda conducida por Medina y mucho entusiasmo entre el público. “Se vendieron el 100% de los libros de los chefs antes de la primera pausa y los ponentes pasaron horas firmando autógrafos”, asegura Antonio Tolsada, director comercial de Valrhona y de República del Cacao. Sin duda, añade, “estos Pastry son los eventos gastronómicos dulces más grandes que se hacen en Latinoamérica.”

 

Fotos: @pastrychile

Y los congresos no acaban aquí. En el mes de octubre está prevista la celebración de la primera edición de Pastry México y la segunda de Pastry Ecuador.