La pastelería gana terreno en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 20 de septiembre de 2019 Barcelona

Imagen de Fòrum Gastronòmic Barcelona

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el Pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá atractivas iniciativas destinadas a potenciar el mundo de la repostería. Uno de los grandes reclamos del Fórum Dulce será René Frank, alma mater de CODA (Berlín), primer restaurante de postres de Alemania, que impartirá un taller sobre las tendencias en el mundo de la alta pastelería y la cocina dulce.

Como novedad de esta edición, se estrenará el espacio ExpoNadal/Sweetfusió, impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, que contará con una zona expositiva, demostraciones de obrador y áreas de diseño y creatividad, además de un foro para reflexionar sobre las nuevas tendencias. Todavía no se ha especificado el programa de esta área, lo que sí se sabe es que el Salón acogerá el IV Concurso al Mejor Panettone de España de la EPGB.

Otras de las acciones destacadas estarán protagonizadas por EspaiSucre. La escuela ha preparado para la ocasión una clase magistral donde Jordi Butrón y Xano Saguer explicarán los usos del chocolate en la cocina contemporánea, así como la quinta edición del concurso The Best Dessert que promueve la pastelería de restaurante.

El mundo de la panadería y la heladería ocuparán también un espacio de excepción en este Fórum Dulce, que, como señala Pep Palau, codirector del Fórum Gastronómico Barcelona, pretende poner de manifiesto “el gran momento que vive el mundo del dulce en el panorama internacional. En los 20 años de vida del evento hemos asistido al nacimiento de una generación de pasteleros que se han situado en la élite de la pastelería mundial. Con el tiempo se ha demostrado que la tradicional apuesta del Fórum por poner en valor el sector ha valido la pena, pues en la actualidad tanto la cocina dulce como la pastelería están plenamente integradas en la oferta gastronómica actual”.