La Chocolate Academy acaba el 2020 con cursos online de turrones, grageas y mermeladas

Ana Rodríguez

Por 04 de diciembre de 2020

Siguiendo la tendencia que se está imponiendo en las escuelas de pastelería, La Chocolate Academy de Barcelona ha preparado tres cursos online para este mes de diciembre, impartidos por su equipo de chefs. El objetivo de esta iniciativa, apuntan, es seguir dando formación de alta calidad y ofrecer una experiencia diferente.

El próximo miércoles 9 de diciembre, Enric Monzonis, chef de la marca Cacao Barry para España y Portugal y profesor de la Chocolate Academy, descubrirá las numerosas posibilidades de los turrones de chocolate, un producto de media y larga conservación. A lo largo de la sesión, ideal para actualizar recetario o crear una nueva línea, elaborará seis turrones y mostrará distintos rellenos, técnicas, acabados, moldes y bañados en chocolate.

El lunes 14 de diciembre, Albert Daví, chef de la marca Chocovic para España y Portugal y profesor de la Chocolate Academy, dará a conocer todas las técnicas y trucos para producir grageas de chocolate (engordado, consejos de conservación, diferentes acabados en polvo, maquinaria…) a partir de contenido teórico y la elaboración de nueve variedades de grageas.

Y el lunes 21 de diciembre será el turno del director, Josep Maria Ribé, que analizará un producto de impulso con muy buena conservación que está teniendo un gran peso dentro de los negocios de chocolatería y pastelería en estos tiempos: las mermeladas y las jaleas. A lo largo de la formación, en la que desarrollará una gama de ocho productos, dará una parte teórica sobre formulación, pectinas, PH, etc., aunque también profundizará en la parte práctica en la manipulación de la fruta, las técnicas de cocción y mucho más.