La plataforma Intersicop LIVEConnect, abierta y operativa hasta 2022

Redacción

Por 22 de abril de 2021

Aplicación Intersicop Liveconnect

LIVEConnect, el evento telepresencial que Intersicop celebró durante el mes de marzo, se ha convertido en una plataforma de generación de contenidos y networking según la organización. Y tras el buen funcionamiento y cifras conseguidas (2.300 inscritos de 38 países, más de 4.900 visualizaciones, 121 sesiones y 130 horas de intercambio de conocimiento), se va a mantener operativa hasta la celebración presencial del salón en febrero de 2022, sin cargo para los participantes inscritos actualmente.

Las jornadas arrancaron con el Congreso COPAN, coorganizado con Asemac, dando paso al Congreso SICOP en Femenino, que puso en valor el papel de la mujer en el sector de la panificación, de la mano de Pan de Calidad y Panorama Panadero, y que finalizó con el reconocimiento a las carreras de Anna Bellsolà, de Baluard (Barcelona), y Antia Fernández, de la Panadería Pallares (Sarria, Lugo).

LIVEConnect acogió también diversas sesiones centradas en panadería y bollería como las propuestas por CEOPPAN: Jornadas iberoamericanas de panadería "la panadería post-Covid", Adecuación de los actuales modelos de formación a las necesidades del sector, La innovación como eje de desarrollo del sector, Buenos días con pan, y La panadería del día a día. Por su parte, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), además de hacer una presentación de los candidatos inscritos hasta ahora en el MMAPE 2022, preparó jornadas sobre desayunos saludables y formación.

Al mantener abierta la plataforma, no sólo se pueden volver a ver todas estas sesiones, sino también los interesantes seminarios técnicos de pastelería a cargo de reconocidos chefs como Jhonatan González, Libertad Santiago, Eric Otuño y Jose Romero.

Durante los dos próximos meses, la comunidad tendrá la oportunidad de continuar generando y ampliando contactos, reuniones y videollamadas.