Nuevo máster de pastelería y panadería de altos vuelos en Sevilla

Redacción

Por 27 de julio de 2021 Sevilla

Amasado de pan

La Cámara de Comercio de Sevilla está impulsando un ambicioso proyecto de formación relacionado con la cocina, Gastromiun, que pretende convertirse en una escuela profesional de referencia en el sur de España. Para arrancar, han anunciado la realización de un Máster de Pastelería, Panadería y Cocina Dulce con un cartel de formadores de lujo y con un programa de formación de 500 horas que se desarrollaría entre los próximos meses de noviembre y junio. Manu Jara es el director académico del máster y ha sido el encargado de perfilar todo el programa de profesionales especialistas que impartirán las materias.

Claustro de profesores del MásterEn el cartel de profesores, que ha contado siempre con profesionales en activo, están confirmados, además del propio Manu Jara, Domi  Vélez, Ricard Martínez, José Roldán, Fernando Román, Raúl Bernal, Carlos Bohórquez, Jesús María Fernández y Frank Ambruce, además de Jesús Escalera y Fátima Gismero. Las 500 horas lectivas se reparten en 360 horas de clases eminentemente prácticas que tendrán lugar de martes a jueves por la tarde y 160 horas más de visitas y actividades externas, además del Trabajo de Final de Máster.

La idea es que los diferentes temas a ir abordando relacionados con la panadería, la bollería, la chocolatería, la pastelería de tienda, la de restaurante y la de hotel se alargan en semanas monográficas con el mismo profesor y el mismo tema.

Gastromiun ocupará un amplio espacio al lado del recinto ferial de Sevilla, aunque las obras es probable que se alarguen durante más de dos años. Por eso, para empezar el próximo noviembre, han alguilado el Pabellón España de La Cartuja, donde darán el disparo de salida hasta cuatro másters. Además del de pastelería, se han convocado un máster de cocina, otro de gestión de restaurantes y otro de sumillería.

La figura impulsora de esta iniciativa formativa es Pedro Sánchez, antiguo presidente de la patronal hostelera de la ciudad. Su objetivo es aplicar un saber hacer en materia de formación privada altamente especializada al mundo de la cocina. Manu Jara está encantado con el proyecto y con la posibilidad de contar con un centro de formación en alta pastelería de prestigio para el sur del país. Para él es fundamental para nutrir de mano de obra especializada una zona tan amplia como Andalucía. El responsable de Bocasú y La Dulcería está encantado con la respuesta de grandes profesionales que se han querido sumar al cartel de chefs instructores.

El máster en pastelería está pensado para personas ya iniciadas en el oficio, como una especie de segundo grado dentro de una formación profesional. De momento ya es el master culinario de los que propone la Cámara de Comercio que más interés está despertando.