Vuelve la Feria del Turrón con grandes pasteleros

Ana Rodríguez

Por 04 de octubre de 2021 Agramunt (Lleida)

Presentación Feria del Turrón

Los próximos 9 y 10 de octubre, Agramunt (Lleida) acogerá la 32ª Feria del Turrón y Chocolate a la Piedra en formato presencial. Tras la su cancelación en 2020 debido a la pandemia, el evento estará marcado por el reencuentro de turroneros y pequeños productores, así como degustaciones, talleres y charlas.

En esta edición pasarán por el Aula del Gusto, uno de los escenarios principales de la feria, chefs destacados. El primer día, Ester Roelas impartirá la ponencia “Turrones en casa y en el obrador”, Albert Adrià elaborará chocolates de autor, Davil Gil trabajará con nuevas creaciones de Torrons Vicens y Arnau París -ganador de MasterChef 2021- desarrollará recetas con los turrones de Virginias como protagonistas. El domingo 10, Andreu Sayó, ganador del Mejor Croissant Artesano de España 2020, mostrará especialidades de Navidad; Lucila Canero, que recientemente ha abierto La Luciérnaga, descubrirá las posibilidades de la pastelería vegana; y Zoe Valero, de Torrons Fèlix, realizará un taller de cocina de postres elaborados con turrones.

Como es habitual, en el marco de la feria tendrá lugar la Ruta Gastronómica del Turrón. Una iniciativa que dura todo el mes de octubre y que da la posibilidad de degustar platos especiales basados en el turrón y el chocolate a la piedra en 11 restaurantes de la provincia de Lleida.