Los pasteleros catalanes impulsan Monas por la Paz a favor de Ucrania

Ana Rodríguez

Por 23 de marzo de 2022

Chefs participantes en la iniciativa tapas por la paz

El gremio de pasteleros se ha querido sumar a la iniciativa Tapas por la Paz, impulsada por una cuarentena de cocineros catalanes con el objetivo de recaudar dinero a favor de la ONG World Central Kitchen de José Andrés, que está dando de comer a los exiliados ucranianos. La campaña, prevista solamente para el mes de abril, da la oportunidad al comensal de donar un euro que se sumará a la cuenta, al final de la comida.

La versión pastelera se llamará Monas por la Paz, está apadrinada por Cristian Escribà y seguirá el mismo funcionamento.  “Se acerca Pascua, así que la mona era perfecta”, explica. De esta forma, se añadirá un euro más por la compra de cualquier mona siempre de forma voluntaria con el objetivo de tener una fuente más de ingresos. A esta acción ya se han sumado Xavier Canal, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Hoffman, Jordi Bordas y el Gremi de Pastissers de Catalunya.

Por su parte, el presidente del Gremio de Pasteleros de Barcelona, Elies Miró, ha comentado que "no podíamos permanecer impasibles ante una tragedia humana como esta. Como en otros sectores, hemos decidido aportar nuestro granito de arena para aligerar el sufrimiento de miles de refugiados. Prestar apoyo a la labor increíble que hace José Andrés nos ha parecido la mejor manera de ayudar."

Cartel promocional de Monas por la Paz