13 pasteleros y panaderos reconocidos por Sermont por su Excelencia Artesanal

Ana Rodríguez

Por 21 de diciembre de 2022

Vicent Pascual

Sermont, distribuidor de marcas líderes del sector pastelero y panadero, ha querido reconocer este año a profesionales que han destacado por realizar una actividad artesanal excepcional desde muchas vertientes. “Hemos valorado desde el artesano que ha sobresalido por la innovación, hasta el que ha sabido combinar la tradición con la creatividad, los panaderos que han hecho un pan excepcional, los pasteleros que han sido una inspiración, los que han brillado por una especialidad concreta como el panettone, el croissant, el xuixo, el roscón...”, aseguran desde la compañía.

La idea de este reconocimiento se origina en la Ruta Española del Buen Pan, en la que Sermont colabora como patrocinador y donde se distinguen a panaderos top de todo el país. Con esta acción, “queremos extender el reconocimiento a pasteleros, confiteros y panaderos que, sin haber participado necesariamente en ese evento, están haciendo una labor sobresaliente que contribuye a mejorar el oficio, a inspirar, a motivar y hacer brillar el sector y a nuestro país a nivel internacional como es el caso, por ejemplo, de Lluc Crusellas como ganador del World Chocolate Masters”, afirman.

La experiencia de 60 años de Sermont en el mercado es un punto a favor a la hora de poder detectar qué figuras están elaborando productos reseñables y en qué especialidad son un referente.

 

Estos son los 13 profesionales distinguidos por su Excelencia Artesanal 2022

Vicent Pascual (De Sabors, Altea). Reconocimiento al trabajo que ha hecho durante el año, especialmente por su producto final de pastelería que destaca por la variedad y precisión en la elaboración y presentación.

Jaime Rodríguez (Praliné, Gijón). Reconocimiento a la calidad y variedad. Como patrocinador de la Mejor Pasta de Té de España 2022, Sermont ha podido constatar la calidad de su pastelería.

Christian Escribà, Pol Escribà y Patricia Schmidt (Pastelería Escribà, Barcelona). Reconocimiento a la creatividad y exquisitez en las elaboraciones  chocolateras, así como una aportación continua al mundo del chocolate.

Daniel Jordà (Panes Creativos, Barcelona). Reconocimiento a su trabajo, su esfuerzo y sobre todo su creatividad en el mundo del pan y del panettone. Precisamente, acaba de ser galardonado con el Premio al Mejor Panettone Clásico de España 2022.

David Hernández (Montserrat Forners, Barcelona). Reconocimiento por su labor artesanal de calidad en el mundo del pan. Con esta distinción, Sermont quiere animarle a crecer y entrar en el mundo de la pastelería, marcándonse así nuevos retos en su carrera profesional.

Julià Castelló (Xuixo Castelló, Girona). Reconocimiento por la calidad de sus elaboraciones y el esfuerzo por preservar productos tradicionales de su tierra como es el “xuixo” con innovacion, variedad e inspiración.

Alberto Domingo (Hornos Domingo, Puerto de Sagunto). Reconocimiento por su primer premio en el Campeonato Mundial de Pizza Picante 2022, celebrado en Calabria (Italia). Un galardón que sirve de inspiración para los jóvenes.

Josep Maria Rodríguez y Ana Jarquin (La Pastisseria Barcelona). Reconocimiento a sus elaboraciones pasteleras icónicas, animándoles a seguir innovando.

Lluc Crusellas (El Carme, Vic). Reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y excelente capacidad y creatividad en el mundo del chocolate, como ha demostrado con su victoria el World Chocolate Masters.

Oriol y Anna Carrió (Pastisseria Carrió, Barcelona). Reconocimiento a su aportación personal e innovadora en el mundo de la pastelería artesanal preservando las tradiciones, con el mérito de haber ganado el Mejor Panellet de Piñones de Catalunya.

Jesús Manuel Fernández (Orgaz, Toledo). Reconocimiento a la calidad y variedad de sus elaboraciones, así como a la riqueza de la materia prima, la precisión de los procesos de producción y la conservación de las recetas tradicionales.

Xavier Canal (Pastisseria Mervier Canal, Barcelona). Reconocimiento a la calidad de su pastelería y su brioche, y por saber combinar tradición y creatividad. El establecimiento ha ganado este 2022 el Concurso al Mejor Croissant de España por tercera vez.

Claudi Uñó (Pastisseria Uñó, Mataró). Reconocimiento a la calidad de su producto y a su pastelería, referente en su zona y con continuidad de negocio.