Julien Álvarez, Philippe Rigollot y Andrea Tortora en los cursos de Valrhona

Ana Rodríguez

Por 15 de marzo de 2023

Julien Álvarez durante una masterclass

Valrhona España ha preparado un atractivo calendario formativo para el 2023 con grandes chefs. Como no hay una sede fija, los asistentes tendrán que desplazarse a distintas localizaciones –principalmente Barcelona y Madrid- para aprender las últimas tendencias en pastelería, bollería, restauración y heladería. En Barcelona contarán con el nuevo y flamante Valrhona Lab que la firma ha estrenado recientemente, mientras que en Madrid se utilizarán las instalaciones que Sosa tiene a modo de aula.

En materia pastelera encontramos en el mes de mayo cursos impartidos por campeones del mundo como Julien Álvarez (en París) y el MOF Philippe Rigollot (en Barcelona), en los que se creará una gama de tartas, entremets e individuales inspirados en sus universos creativos, se descubrirán asociaciones de ingredientes y sabores originales, y se cogerán ideas para renovar la gama en tienda. En junio, Ester Roelas dará claves en Madrid para actualizar la gama de pastas de té y galletas con ingredientes sorprendentes de temporada, así como consejos y trucos de decoración y conservación, y Lucila Canero profundizará en la ciudad condal en una pastelería plant-based y sin gluten.

En el apartado de bollería, Valrhona España ha invitado a Andrea Tortora a impartir en septiembre en Barcelona una formación centrada en el panettone en diferentes formatos de sabor y forma. A lo largo de tres días, el pastelero italiano enseñará a dominar las técnicas de fabricación del panettone y a comprender los aspectos científicos de la fermentación de la masa madre.

La propuesta de cursos se completa con una clase de pastelería y chocolatería helada con Christophe Domange en Madrid, y con dos en torno a la restauración en Barcelona: postres de restaurante y petit fours con Ricard Martínez, y postres de restaurante alternativos con Sandra Ornelas.