Un renovado MMACE y 13 grandes pastry chefs se dan cita en Mediterránea Gastrónoma

Redacción

Por 24 de octubre de 2023

Marcos Díaz y Manu Jara

Del 12 al 14 de noviembre, Feria Valencia volverá a acoger Mediterránea Gastrónoma que sigue haciendo una fuerte apuesta por la pastelería en 2023.

Como gran novedad, el salón será el marco del histórico Campeonato al Mejor Artesano Chocolatero de España que inicia una nueva etapa renovando completamente su reglamento y convirtiéndose en una prueba de aptitud. Organizado por la CEEAP, concederá el título de MMACE a los candidatos que obtengan un 80% o más del total de los puntos en juego.

Además de esta competición, Mediterránea Gastronóma contará, como es habitual, con el foro dulce Be Sweet, impulsado por Pedro García Coy y Carito Lourenço. En este espacio se darán a conocer las últimas tendencias en pastelería de la mano de grandes pastry chefs: Pablo Morales, Ricard Martínez, Manu Jara, Marcos Díaz, Miquel Guarro, Alberto Díaz, Toni Rodríguez, Lluc Crusellas, Pablo Queijo, Fátima Gismero, Ausias Signes, y Jesús Escalera y su mujer Valeria Franco que presentarán un proyecto nuevo que tienen entre manos.

Por su parte, el área #pandeverdad reunirá a los mejores panaderos de España, que además de compartir sus conocimientos, pondrán en valor el pan artesano de calidad.

En esta edición, DPAS y Books For Chefs, además de cubrir el evento, estarán presentes con un stand propio.