¿Qué chefs van a seleccionar la Mejor Pasta de Té Artesana de España en 2024?

Ana Rodríguez

Por 23 de febrero de 2024

Pastas de té candidatas

Ya queda menos para la sexta edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España que se llevará a cabo en la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

El próximo 12 de abril, siete chefs tendrán la responsabilidad de escoger la pasta de té ganadora, valorando parámetros como el sabor, la textura, el aspecto, el sentido comercial y la originalidad. Además de otorgar un premio absoluto, se volverá a reconocer a la mejor clasificada de cada comunidad autónoma.

Presentamos a continuación a los miembros del jurado:

 

Miquel Guarro

Miquel GuarroEl chef formado en la EPGB, ha desarrollado una meteórica carrera en la que destaca su paso por el restaurante Dos Cielos, la Chocolate Academy de Barcelona y, más recientemente, Hofmann. Actualmente está iniciando una trayectoria en solitario, en la que va a potenciar su vertiente como formador internacional y consultor.

Miembro del Colectivo 21 Brix, se proclamó campeón del trofeo Lluís Santapau al mejor chocolatero del año en 2013. Además, es uno de los autores del ambicioso libro Four in One.

 

 

Daniel Álvarez

Daniel ÁlvarezMiembro de Relais Desserts, Daniel Álvarez es pastelero, chocolatero, especialista en masas y propietario de la Dalúa de Elche (Alicante). Sin duda, es uno de los referentes en pastelería de autor de nuestro país.

En 2017 publicó su libro Sweet Devotion, considerado de manera unánime en el sector como un manual de referencia para aquellos que quieren iniciarse o mejorar su técnica en la elaboración de masas de bollería de calidad.

 

 

Agustín Pedregal

Aagustín PedregalNacido en Asturias en el seno de una familia de pasteleros, El Almendro de Oviedo, la trayectoria de Agustín Pedregal ha estado ligada a la formación en pastelería prácticamente desde sus inicios.

Destaca el impulso del centro privado Artes Blancas en Oviedo en el año 2000, así como su rol de profesor de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería de Castelldefels (Barcelona) y del Campus de Alimentación Barcelona en Santa Coloma de Gramanet. Desde hace dos años ejerce de técnico especialista en I+D para la firma de ingredientes Zeelandia.

 

 

Jaime Rodríguez

Jaime RodríguezProcede de una familia pastelera con un establecimiento muy consolidado en Sama de Langreo, en Asturias. Tras viajar y formarse, en 2019 dejó el obrador familiar y abrió la Pastelería Bombonería Praliné de Gijón.

En 2022 ganó el concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana con la creación Madagascar, a base de sablés de cacao y trigo sarraceno, interior de jengibre caramelizado y chocolate.

 

 

Sandra Ornelas

Sandra OrnelasDe origen mexicano, Sandra Ornelas empezó su formación en el Institut Paul Bocuse. Posteriormente, dirigió su aprendizaje hacia la pastelería y la chocolatería al lado del MOF Philippe Rigollot. Desde el 2013 forma parte del equipo de formadores de L’Ecole Valrhona como chef pastelera Valrhona España.

 

 

Pedro García Coy

Pedro García CoyDesde el 2018, Pedro García Coy es el jefe de estudios de La Escuela de Pastelería de Valencia. Gracias a su labor, este centro no para de aumentar su oferta formativa y de atraer a nuevos alumnos no sólo por la calidad del profesorado, sino también por su gran labor destinada a la inserción laboral.

En su trayectoria también destaca su etapa en el obrador de La Duquesita junto con Oriol Balaguer.

 

 

Rubén Álvarez

Rubén ÁlvarezFormado en cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, aprendió pastelería junto a Paco Torreblanca y Ramón Morató, entre otros.

Este profesional versátil sabe cómo trabajar la pastelería desde diferentes frentes, ya sea la cocina de un restaurante, el obrador de una tienda o un servicio de banquetes. Su inconformismo le ha llevado a encabezar proyectos relacionados con la heladería como 33/35 Studio y Esneu.