Pesos pesados en el cartel de Intersicop 2017

Jaume J Cot

Por 29 de septiembre de 2016 Madrid

Carles Mampel, Paco Torreblanca, Jordi Bordas y Oriol Balaguer

El Salón Internacional de Panadería, Pastelería y Heladería Intersicop está preparando un amplio programa de ponencias, campeonatos y demostraciones. Aunque todavía quedan unos meses para su celebración (Madrid, 19 al 21 de febrero) la organización ya ha adelantado alguno de los nombres estelares que protagonizarán su cartel. En el área de pastelería, Jordi Bordas dará a conocer algunas de las claves de su método B-Concept para una pastelería “free”, Oriol Balaguer mostrará algunos de los productos que mejor funcionan en la reabierta Duquesita; Paco Torreblanca y Carlos Mampel también compartirán su talento en esta cita.

Por el lado panadero, la agrupación Espigas, selección Nacional de Panadería Artesana) convoca el Campeonato Nacional de Panadería, en el que se espera la participación de nueve finalistas y un jurado presidido por Eduard Crespo de Fleca Balmes. Él mismo panadero de la centenaria panadería barcelonesa, también se suma a los talleres y ponencias junto a su hija Georgina, además de una mesa redonda sobre la masa madre en la que participarán ilustres profesionales de la talla de Carlos Mariel y Pep Aguilar.

La tercera pata del programa de actividades, y también de la oferta expositiva, será la heladería artesana, que tiene una importante presencia en este Salón, por ejemplo a través de las ponencias de los maestros heladeros Carlos Arribas, Pablo Galiana y Enrique Coloma. Lluís Ribas, de Zealis Solutions, analizará el helado sin alérgenos como una de las últimas tendencias en el mercado.