Johann Martin y Jean Michel Perruchon se cuelan en el calendario de la Chocolate Academy

Jaume J Cot

Por 07 de enero de 2015 Gurb (Barcelona)

Johann Martin y Jean Michel Perruchon

Esta no es una temporada cualquiera para la Chocolate Academy de Gurb (España), la antigua Aula Chocovic cumple su 20 aniversario y lo hace con un calendario de cursos repleto de propuestas interesantes y de varias novedades. Entre lo más novedoso destaca en particular el curso que Johann Martin impartirá sobre figuras artísticas de Chocolate a finales de marzo. La maestría de este profesor del Bellouet Conseil llega por primera vez a España en un curso para grupo reducido que tiene por objeto abordar esta disciplina vinculada al chocolate. También procedente del parisino Bellouet Conseil, tendrá su oportunidad para mostrar su talante docente Jean Michiel Perruchon, en un curso de cakes y tartas de fin de semana que se desarrollará a primeros de Junio.

Otros invitados de honor que tienen el gusto de repetir experiencia son los italianos Paolo Capellini y su curso de tecnología del helado (febrero), Davide Malizia para el azúcar artístico (mayo) y Stefano Laghi (julio) y su virtuisismo con las galletas, especialmente las de su país de origen.

Además de los profesores en plantilla, con Ramon Morató a la cabeza, seguido de Miquel Guarro, Josep Maria Ribé y Raúl Bernal, el resto del cartel de profesores estará formado por Daniel Álvarez, con un curso de bollería fermentada en febrero; Montserrat Saperas y las claves para una óptima organización del obrador; el pan de Xavier Barriga ya en marzo; los caramelos y confituras de Pierre Mirgalet en mayo; y las nuevas ideas y combinaciones de Sergi Vela en formato tartaleta durante el mes de junio.

Este significativo 20 aniversario viene acompañado además por una profunda remodelación de las instalaciones que permite ahondar en la actividad I+D del equipo de profesores así como ofrecer un modelo de formación mucho más personalizada y práctica.