Home > Actualidad > 4 propuestas de chocolate para celebrar la Pascua

4 propuestas de chocolate para celebrar la Pascua

enric rovira

Se acerca la Pascua y los chefs pasteleros, siguiendo las tendencias de los últimos años, aprovechan esta época para presentar creaciones divertidas, fantasiosas y sorprendentes.

En este artículos presentamos cuatro profesionales que, además, son muy solicitados en escuelas para compartir su experiencia, metodología y filosofía sobre las monas de Pascua. Aquí van algunos de los últimos cursos que han impartido y en los que nos proponen diferentes propuestas chocolateras.

 

1. El inconfudible estilo de Rovira en la Chocolate Academy

Enric Rovira, uno de los chocolateros más destacados a nivel internacional y figura de referencia para el sector profesional, ha estado recientemente en la Chocolate Academy y no ha dejado nada a la imaginación.

Además de elaborar un bufet de piezas de Pascua que es una auténtica pieza de artesanía, ha querido intercambiar con los alumnos sus métodos de trabajo y algunas de las claves de su alabado estilo.

Fotografías Enric Rovira: Marc Casacuberta

 

2. Raúl Bernal. Fauna animal, huevos y un cocodrilo a tamaño real

SELMI en colaboración con Utilcentre, su representante en España, ha organizado en sus instalaciones una demostración de Pascua en la que Raúl Bernal ha mostrado a más de 90 pasteleros italianos la vertiente más artística del trabajo con chocolate, a partir de patrones, desarrollando sus característicos y simpáticos animales de chocolate con base de esferas y huevos, desde el moldeado hasta el pintado.

Dos días en los que el oscense también ha colaborado con el  equipo de SELMI en la realización de la figura de un cocodrilo de proporciones reales con la técnica del chocolate barro y estructura interior de huevos. 

No te pierdas sus nuevos personajes de la Pascua en el próximo Dulcypas #449.

 

 

3. Sergi Vela llega a Barcelona, Asturias...sobre cuatro ruedas

Embajador de la marca Chocovic y profesor de pastelería del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Sergi Vela es un defensor de la faceta artística del chocolate. Una faceta que se ha visto, en pequeña escala, en el taller de monas que está llevando a cabo en diversos puntos de España con piezas simples, pero llenas de detalles, entre las que destacamos numerosos transportes de cuatro ruedas (automóviles, tractores, ambulancias), así como caritas sonrientes y otros emoticonos.

Monas de Pascua de Sergi Vela

sergi vela pascua

 
 

Demos de Pascua en la Epgb siempre con @chocovic.official @philipsfmp @lauuu.17 @harukeitor @yanisitaa @solisgiovanna

Una publicación compartida de Sergi Vela (@sergivela73) el

 

4. Patrones encajables y piezas planas de Jordi Sempere en Aula Ochiai

Jordi Sempere, que destaca por su brillante trabajo con las figuras de chocolate, ha sido uno de los chefs invitados a participar en la nueva Aula de Takashi Ochiai, que abrió sus puertas el pasado diciembre.

Sempere ha impartido un curso de Pascua a un grupo reducido, en el que ha presentado innovadoras figuras en volumen a partir de patrones encajables entre sí y  divertidas piezas planas.

 

collage pascua 2017 Jordi Sempere

comments powered by Disqus