La Pastisseria de Josep Maria Rodriguez es Mejor Pastelería de Catalunya 2019

Redacción

Por 04 de junio de 2019

Los premiados durante la Gran Gala

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha celebrado la Gran Gala de la Pastisseria, la primera con este formato y que viene a suceder su tradicional Fiesta Anual. Un evento gastronómico, conducido por la periodista Agnès Marqués, con premios, degustación y fiesta, que es un claro ejemplo de que la institución sabe adaptarse a los cambios que vive el sector y que además lo hace, en sus propias palabras, con "orgullo pastelero".

Amigos, profesionales, figuras del sector y hasta el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se acercaron el pasado domingo 2 de mayo a la Fundació Joan Miró de Barcelona para conocer el nombre de los ganadores de los Premios de la Pastelería Catalana. El galardón más destacado, el de Mejor Pastelería de Catalunya, otorgado con el voto de todas las pastelerías agremiadas, ha sido para La Pastisseria Barcelona de Josep Maria Rodríguez, quien también se ha llevado el Premio a la Innovación.

Xocolates Fargas ha recogido el galardón como Pastelería Agremiada Más Antigua, Sergi Solsona ha conseguido la Medalla de Oro al Maestro Pastelero, y Ramón Morató ha sido designado Premio - Trayectoria Profesional. Este año, además, se ha concedido el Premio a la Mejor Pastelería en Redes Sociales a Hofmann, y los premios Emprendedor y Mejor Profesional / Presencia en RRSS a Oriol Balaguer. Mientras que el reconocimiento al Personaje más Dulce ha sido para la presentadora del evento, la periodista Agnès Marquès.