España vuelve a la escena internacional

Redacción

Por 18 de septiembre de 2019

Saray Ruiz, José Manuel Marcos Candela y Adolfo Romero

España alcanzó la máxima gloria de la pastelería mundial en 2011, cuando Julien Álvarez, Josep Maria Rodríguez y Jordi Bordas se proclamaron campeones del mundo. Desde entonces, cuatro ediciones más tarde, nuestro país no ha vuelto a tener representación en la gran final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Hasta ahora. Saray Ruiz, José Manuel Marcos Candela y Adolfo Romero forman el equipo español que quiere cambiar esa negativa trayectoria.

Con el apoyo de la Escuela de Pastelería de Barcelona, la formación española deberá superar una exigente prueba el próximo mes de enero, días 12 y 13, la Copa de Europa de la Pastelería, una competición en la que se enfrentarán a un total de 8 países en busca de las ansiadas plazas para la gran final de Lyon de 2021. Por primera vez desde su creación, la European Pastry Cup se celebrará en el corazón de la capital francesa: París. La feria Europain, que cambia su ubicación al recinto de Porte de Versailles, será anfitriona de esta competición.

Saray Ruiz y José Manuel Marcos Candela serán quienes luchen para obtener una de las tres plazas que se disputan en esta prueba europea. En caso de clasificación, Adolfo Romero se sumaría al equipo para afrontar entre los tres la gran final.