Home > Actualidad > 5 países competirán en la próxima European Pastry Cup

5 países competirán en la próxima European Pastry Cup

Participante belga en la anterior edición de la European Pastry Cup

A dos meses de la celebración de la eliminatoria europea de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que por primera vez tendrá lugar en la feria Europain, conocemos el nombre de los cinco países seleccionados para competir.

El equipo español, formado por Saray Ruiz y José Manuel Marcos Candela, se enfrentará a Suecia, Suiza, Rusia y Ucrania, que se estrena en el certamen. Ambos pasteleros lucharán por quedar entre los tres mejores de esta ronda y tener acceso a la gran final internacional de la Copa. En caso de clasificarse, Adolfo Romero se sumará al combinado para intentar proclamar a España campeona del mundo y repetir la gesta que nuestro país consiguió en 2011.

Este es el orden en el que participarán los equipos:

Domingo 12 de enero
Nº Laboratorio País Entremet con frutos Postre en plato
1 Ucrania 12:30h 13:45h
2 Suecia 12:40h 13:55h
3 Suiza 12:50h 14:05h
 
Lunes 13 de enero
Nº Laboratorio País Entremet con frutos Postre en plato
1 España 12:30h 13:45h
2 Rusia 12:40h 13:55h

En la gran final, que tendrá lugar en 2021, Malasia, ganador de la última edición, tendrá la opción de concursar nuevamente por el título (siempre que supere la eliminatoria continental de la Asian Pastry Cup). Asimismo, habrá un top 3 de países, formado por las tres mejores naciones de la historia del certamen (Francia, Japón e Italia), y cuatro wild cards a Reino Unido, USA y dos países por confirmar que pasaránn automáticamente a la final de Lyon en 2021.
 

comments powered by Disqus