GastroEbre vuelve a reivindicar la pastelería en 2023 con un programa de altura

Ana Rodríguez

Por 09 de octubre de 2023

Miquel Guarro

Este otoño vuelve GastroEbre, evento que desde hace tres años está dedicado exclusivamente a la cocina dulce y a la pastelería. Los días 22, 23 y 24 de octubre, la población tarraconense de Flix ofrecerá showcookings de más de una docena de profesionales que mostrarán trucos y secretos de cocina.

En esta sexta edición convivirán la cocina tradicional y la cocina creativa. Como ponentes repetirán Oriol Balaguer, con creaciones llenas de sensibilidad y sofisticación, y Miguel Guarro, que ofrecerá una sesión de pastelería creativa contemporánea. Pero no serán los únicos chefs que se subirán al escenario. Paula Domènech, formadora en CETT Universitat, impartirá una sesión de pastelería “sin límites"; Lucila Canero presentará sus elaboraciones veganas y sin gluten; Pau Carranza, de la Pastisseria Larossa de Flix, defenderá los productos de territorio, y Josep Armenteros, mostrará su visión como chef ejecutivo del restaurante Gaig.

Las sesiones más chocolateras irán a cargo de Lluc Crusellas, World Chocolate Masters 2022, y de Alex Lera. Y como experto en helado de autor Albert Roca, Campeón de España de Heladería Artesana 2022.