Ester Roelas aborda todas las ramas de la bollería en su nuevo curso online

Ana Rodríguez

Por 18 de enero de 2024

Croissants variados

Ester Roelas, que tiene una exitosa aula de formación online, ha puesto en marcha un curso online intensivo para todas aquellas personas que quieran aprender desde cero o bien profundizar en las principales ramas de la bollería desde cualquier parte del mundo, con vídeos en directo paso a paso.

Una de las grandes ventajas de esta propuesta formativa es la calidad y especialización de los chefs invitados. La propia Roelas enseñará brioches, masas hojaldradas en distintos formatos y panes fáciles; Carles Mampel se centrará en bollería salada; Lluís Costa dará las claves para elaborar un croissant como el que le llevó a ganar el concurso de la EPGB en 2015, Álvaro Ávila, chef ejecutivo de Aula Sabor en Monterrey, desvelará los secretos de los panes clásicos de México; Toni Rodríguez enseñará a hacer bollería vegana con el máximo sabor; Joe Moretones, encargado de hacer panettones en Foix de Sarrià, mostrará su última creación, el ensaïmattone: Enric Badia dará las bases para hacer buen pan tanto en casa como en un obrador, y Marta San José, que quedó subcampeona en el Mundial de Pan junto a Badia, mostrará piezas de bollería artística.

Otro de los puntos diferenciales de este curso es que no se limita a enseñar recetas. También incluye teoría, técnicas nuevas, metodología de trabajo y las bases necesarias para que los alumnos puedan hacer sus propias recetas y variaciones.

Este curso se iniciará el próximo 1 de febrero, tendrá una duración de tres semanas y ofrecerá un total de diez clases.