El MMACE volverá en 2025 de nuevo en Valencia y con novedades

Alberto Ruiz

Por 24 de enero de 2024

Presentación de productos en la pasada edición del MMACE

La recuperación por parte de la CEEAP del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España (MMACE) ha resultado ser todo un éxito. Tras algunos años desde su última edición, el concurso volvía en 2023 con un espíritu renovado, de la mano de un equipo capitaneado por Carles Mampel y Josep María Ribé. Además de importantes cambios en las pruebas exigidas, lo más destacado era que el concurso pasaba a convertirse en un examen de aptitudes chocolateras en el que el aspirante debía demostrar un dominio suficiente del chocolate en todas sus facetas. Ya no habría un único vencedor, sino que todos aquellos que obtuvieran un 80% o más del total de los puntos en juego, se convertirían automáticamente en MMACE. Y así ocurrió con Raúl Bernal y Pol Marginedas.

Ahora la CEEAP convoca para noviembre de 2025 la segunda edición del MMACE en esta nueva etapa, que se celebrará de nuevo en Valencia y en el seno de la feria Gastrónoma. La Organización ha introducido algunos cambios como la ampliación del tiempo total del concurso, que pasa de 13 a 20 horas, y la elaboración de un turrón de chocolate como nueva prueba, que se suma a los bombones base ganache de corte y base praliné de corte, bombones de molde, snack, crema untable, tableta de chocolate, pieza comercial y pieza artística, y la trufa creativa base ganache (esta última sustituye al bombón de creación propia).

El jurado estará formado por ganadores con anterioridad del MMACE o MMAPE: Alejandro Montes, MMACE 2007; Raúl Bernal, MMACE 2023; Pol Marginedas, MMACE 2023, Carles Mampel, MMAPE 1999; David Bertrán, MMACE 2002; Pablo Iglesias, MMACE 2006; y Josep Maria Ribé, MMACE 2005 (presidente del jurado).

Tal y como se establece en el reglamento, pueden optar todos los pasteleros y chocolateros del estado español que envíen la hoja de inscripción a la CEEAP antes 2 de septiembre de 2024, así como un dosier con fotografías y recetas de algunos de sus trabajos. Un jurado, tras estudiar todos los dosiers, seleccionará a los 8 profesionales que participarán en la final.

Consulta aquí las bases del reglamento y descarga tu hoja de inscripción.