Chocolate Academy. Raúl Bernal sale, Enric Monzonís entra

Jaume J Cot

Por 14 de febrero de 2017

Enric Monzonís y Raúl Bernal

Cambios en la Chocolate Academy y en una de las marcas de Barry Callebaut, Chocovic. Raúl Bernal abandona el cargo de chef técnico de esta marca chocolatera para volver a su ciudad natal, Huesca, y emprender un proyecto personal . En su lugar, toma el puesto Enric Monzonís, hasta ahora chef pastelero de La Dolça del Tickets Bar de Albert Adrià, quien pasa a formar parte del equipo de profesores de la Chocolate Academy, junto a Josep Maria Ribé y Miquel Guarro, además de asumir las labores de chef para la marca Chocovic.

Raúl Bernal seguirá manteniendo el contacto con el grupo y sus compañeros de tal manera que ejercerá puntualmente de profesor en el Aula y figurará como embajador de la marca Chocovic. Tanto Josep Maria Ribé como Chocovic y el resto del grupo han querido agradecer públicamente la labor de Raúl Bernal durante los cinco años que ha ejercido como chef de la marca, haciendo famoso en todo el mundo su inconfundible estilo de figuras de chocolate, entre otras muchas cualidades que le han merecido un reconocimiento unánime y una gran influencia en el sector.

Por su parte Enric Monzonís ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él por parte de Chocovic y la Chocolate Academy, “y en especial a Josep Maria Ribé y a todo su equipo por darme la oportunidad de poder relevar el excelente recorrido de un profesional tan grande como Raúl Bernal”.