Propuestas navideñas para entrar en 2018 con magia

Ana Rodríguez

Por 21 de diciembre de 2017

collage tendencias de Navidad en pastelería 2017

Cuando llega la temporada navideña los chefs ponen a prueba su imaginación para crear piezas originales, divertidas y coloridas.

En esta selección, susceptible de ampliarse con más creaciones pasteleras que vayamos recibiendo en los próximos días, presentamos elaboraciones creadas por grandes profesionales que destacan por su talento, creatividad y experiencia.

 

José Manuel Samper reinvica el tronco

Prefiero Sussu pone en valor los troncos como principal especialidad navideña y hace pedagogía entre los clientes que menos conocen este dulce  de origen francés. De estilo depurado y moderno, su ánimo es hacer ver que no tienen nada que ver con los brazos de gitano más sencillos. Siempre cuenta con cuatro referencias, que suelen llevar nombres de niños nacidos ese año en su círculo de amistades. El que nunca falta es el de dos chocolates.

troncos Samper

 

Casa Ysla, mucho más que piononos

Casa Ysla es mundialmente conocida por sus piononos, pero su oferta navideña va mucho más allá. Destacamos aquí un turrón con  trufa de choco 70% cacao con yuzu, una tarta con crumble de cacao, chantilly, vainilla,  tonka, entre otros ingredientes, y un gorro muy propio para la época, acabado con pintura roja y merengue con coco, tres creaciones que el joven Pepe Isla propone para la presente temporada.

elaboraciones navideñas Pepe Isla

 

Actualización 14/12/2017

Molde TRAM... Rubén Álvarez no se detiene

Utilcentre ha confiado estas Navidades en un artista del chocolate como Rubén Álvarez para realizar un molde de turrón de policarbonato en diferentes acabados. Rectangular y sin aristas, se llama TRAM por su similitud estética con los tranvías.

Para poder moldear la pieza en 3D, el chef madrileño ha contactado con MADE, el galardonado estudio de diseño y arquitectura de Borja García.

TRAM de Rubén Álvarez

 

Takashi Ochiai, en clave verde

Hablar de pastelería japonesa en Barcelona es hablar de Takashi Ochiai. El té verde matcha es habitual en su obrador y también en la colección navideña de este año. Un toque refrescante que siempre apetece entre celebración y celebración familiar.

takashi ochiai Navidad 2017

 

Mama Framboise piensa en los amantes de los frutos secos

Y si este año, ¿en vez de poner el árbol de Navidad, os lo coméis? Con esta idea, Alejandro Montes ha elaborado uno de chocolate recubierto de frutos secos.

árbol frutos secos de Mama Framboise

 

Custom cakes by Albert Iglesias & Esther Voltà

El proyecto Custom Cakes nace de la unión de dos talentos: el maestro pastelero y asesor gastronómico Albert Iglésias y la ilustradora y pintora Esther Voltà. Dentro del catálogo de esta pastelería a medida encontramos una edición limitada de cinco turrones. Cada uno de ellos representa a un personaje de la colección de muñecas PINUP de Voltà.

cutom cakes

 

Bolas de Navidad con sorpresa en Bubó

En Bubó ya se respira ambiente navideño. Los clientes, además de disfrutar un año más de uno de sus clásicos de temporada -los árboles de chocolate con frutos secos-, pueden descubrir una creación nueva: unas bolas de Navidad de distintos tipos de chocolate que han rellenado de pequeñas esferas crujientes de diferentes sabores.

bolas Navidad Bubó

 

Lluís Costa, el rey del croissant

Desde que Lluís Costa ganara el título de Mejor Croissant de España en 2015, ha demostrado en repetidas ocasiones su gran conocimiento en la materia. En Navidad no renuncia a esta pieza de bollería, eso sí, en forma de turrón de almendra con croissant caramelizado crujiente.

turrón croissant lluís costa

 

Oriol Rossell y su defensa por el producto de proximidad

Desde que Oriol Rossell tomara las riendas de la panadería de sus padres para transformarla en L'Obrador, su apuesta por el territorio y el producto de proximidad ha sido reiterativa. En los turrones navideños sigue con esta filosofía. El de la foto lleva avellana de Reus con limón y gianduja de chocolate con leche.

turrón oriol rossell