6 libros que marcan tendencia con la marca Books For Chefs

Ana Rodríguez

Por 20 de abril de 2023

No hay mejor manera de aprender el oficio que mirando cómo trabajan los grandes chefs, autores reconocidos internacionalmente por su gran talento, profesionales que llevan años marcando tendencia.

En este ranking te proponemos seis libros firmados por seis maestros que, además, son los últimos lanzamientos de nuestra editorial y librería online Books For Chefs. Títulos que puedes adquirir con descuento del 21 al 24 de abril. ¡Feliz Semana del Libro!

 

Descubre Books for chefs

 

Bachour Buffets / Antonio Bachour

Bachour buffets

Bachour Buffets es la gran obra de Antonio Bachour. Aunque es su séptimo libro, el aclamado chef asegura que “es mi pastelería y soy yo al 100%. La idea es que con este libro alguien en cualquier lugar del mundo pueda abrir un negocio de pastelería. No es este un libro para mi lucimiento, sino para trabajar y obtener un rendimiento”.

En sus más de 500 páginas, enseña el tipo de pastelería que hace a diario y en sus cursos por todo el mundo a través de cinco buffets temáticos: croissant y brioche, entremets y petit gâteaux, frutas y vegetales, chocolate, y petit fours. Un total de 74 recetas inéditas con procesos, paso a paso y notas técnicas.

 

Mini / Xavi Donnay

Mini de Xavi Donnay

Sin duda, es una de las novedades editoriales más especiales de este 2023. Mini es un libro enteramente dedicado al petit four y la pastelería de pequeño formato, firmado por un auténtico especialista en la materia, Xavi Donnay.

El responsable de postres del restaurante Lasarte de Barcelona y Mejor Pastry Chef del Mundo 2020, vuelca a lo largo de más de 350 páginas su saber hacer en un completo recorrido que repasa todas las familias imaginables para este tipo de formato, desde los postres y galletas más clásicos hasta los productos más innovadores y adaptados a públicos especiales, pasando por miméticos, bombones y giandujas.

En esta obra, que se lanzará el 21 de abril, Donnay innova en las fórmulas, en el concepto y sobre todo en las presentaciones, demostrando que en tres centímetros de diámetro la creatividad puede ser tan variada y fresca como en cualquier otro tamaño.

 

Oh Là Là! / Yohan Ferrant

Oh, Là Là! de Yohan Ferrant

Yohan Ferrant, director de la Baking School Barcelona Sabadell, ha logrado que la formación en panadería en nuestro país haya dado un salto cualitativo. Entre sus últimos logros profesionales, ha conseguido dos medallas de bronce en el exigente campeonato Best of Mondial du Pain, como miembro del equipo francés y coach del combinado español.

Su primer libro, Oh Là Là!, es un manual práctico de panadería y bollería creativa, imprescindible para profundizar en el mundo de las masas y diseñar una oferta con personalidad y de primer nivel. A lo largo de más de 300 páginas, el maestro panadero refleja su particular manera de entender el oficio a partir de recetas y paso a paso de 45 productos, así como consejos y reflexiones. “Es el reflejo de una trayectoria que me ha llevado a viajar por todo el mundo y a conocer metodologías muy distintas”, asegura Ferrant.

 

Files / Ramon Morató

Files de Ramon Morató

Files de Ramon Morató no es un libro al uso en el que únicamente encontrarás recetas interesantes y fotos impecables, que también.  Aquí, el director creativo de Cacao Barry aborda la pastelería y la chocolatería con una mirada de 360 grados, exprimiendo todos los aspectos posibles, desde la investigación y ciencia, las aplicaciones, técnicas y soluciones prácticas, las últimas tendencias y nuevos hábitos de consumo.

Como si fuera un archivador de carpetas, el volumen reúne y ordena los 15 proyectos más emblemáticos que el chef ha realizado en los últimos años. Proyectos muy diferentes entre sí que tratan distintas disciplinas de la pastelería actual: los cinco sabores fundamentales en formato bombón, el mundo de los vegetales, un estudio multidisciplinar sobre la reducción de grasas y azúcares, etc.

Interesante en contenido y también a nivel estético, ya que ha sido premiado con el prestigioso Laus Bronce 2022 al diseño editorial.

 

Break! / Eric Ortuño

Break! de Eric Ortuño

Break! pasa revista de una forma integral a la pasta de té, un producto comercial, crujiente y con una larga conservación que ha experimentado una gran evolución en los últimos años.

Su autor, Eric Ortuño, es el único chef que ha ganado dos veces el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España. Como gran especialista en la materia, hace un recorrido por más de 60 pastas de té icónicas y universales, de más de 14 países: polvorones de España, amarettis de Italia, crocant de Cordes de Francia, baklava de Turquía, alfajor argentino… Y, además, da las claves para su actualización gracias a conceptos innovadores, tecnología punta y técnicas de bombonería.

Uno de los grandes atractivos de Break! es que al ser una obra monográfica puede abordar y trabajar en profundidad el producto; en este caso la pasta de té.

 

Radix / Paco Torreblanca

Radix de Paco Torreblanca

Paco Torreblanca es el gran maestro con mayúsculas de la pastelería española y europea, con su propia escuela, numerosos galardones y varios libros publicados. En el último de ellos, Radix, propone una vuelta a la raíz, a una pastelería sin glaseados, de cuchillo y horno, rugosa y que muestra el interior sin miedo. Una pastelería que no necesita estar de moda ni en las redes sociales porque es intemporal.

En este volumen, el chef también enseña el valor de la sencillez, de la simplicidad y de la optimización. “¿Por qué complicarse la vida con recetas complejas si se pueden simplificar y con ello hacer que los obradores y sobre todo la pastelería de tienda sea más productiva?”, explica.

 

Descubre Books for chefs