Home > Recetario Profesional > Recetas de Pastelería Fresca o Semifría


Pastelería Fresca o Semifría

La categoría reina en pastelería profesional, toda la gama de productos dulces donde las cremas, cremosos y mousses dominan. Normalmente presentados en frío, aunque en temperatura positiva, nuestros chefs colaboradores acostumbran a realizar tartas, también conocidas como tortas y entremets, troncos (de Navidad o no), piezas individuales, vasitos y tartaletas, entre los formatos más habituales.

Receta Profesional
Receta Profesional
Imagen de El arte de dibujar una sonrisa, Maties Miralles

El arte de dibujar una sonrisa, Maties Miralles

Maties Miralles consiguió la mejor nota en el concurso de escaparates de la Escuela de Pastelería de Barcelona con esta tarta dedicada al mundo del circo. Como premio Dulcypas ofrece desde hace varios años la publicación en exclusiva de la tarta vencedora. Esta creación y otras muchas de gran interés profesional forman parte del contenido del último número de Dulcypas. Aquí tenéis una muestra.

Receta Profesional
Imagen de Manzana blanca. Marca Hofmann

Manzana blanca. Marca Hofmann

El último número de Dulcypas apuesta por Eric Ortuño, que realiza una excelente labor al frente de la Pastelería Hofmann y los estudios de pastelería de la Escuela Hofmann de Barcelona. Sobriedad en la presentación y sabores con gancho son la base de una tarta con una sencilla composición. Un mousse de mascarpone, crema de limón, manzana tatin y crumble en la tarta Manzana Blanca son más que suficientes para dar con una tarta muy comercial.

Receta Profesional
Imagen de Un Asia alsaciana

Un Asia alsaciana

El gran chef pastelero Sébastien Bauer y la procesadora de frutas Sicoly están detrás de un interesante lanzamiento, el libro “Les Fruits Rouges” que reúne creaciones de postres de grandes profesionales de todo el mundo. La fresa, la frambuesa y los frutos del bosque dividen cada uno de los platos que conforman la obra, que también presta atención a los pequeños productores que miman los frutos rojos de la cooperativa francesa Sicoly. El último número de Dulcypas presta atención a una de las creaciones de Sébastien Bauer, un divertido ”whoopie” que combina sabiduría de diferentes orígenes y culturas. Galleta americana, pistacho, wasabi y cómo no la frambuesa, fluctúan con diferente protagonismo en este postre.

Receta Profesional
Imagen de Tarta Batlló, de Hans Ovando

Tarta Batlló, de Hans Ovando

Aprovechamos el anuncio del panel completo de finalistas que participarán en la próxima edición del World Chocolate Masters para recuperar precisamente la tarta de chocolate que Hans Ovando elaboró en la eliminatoria española y que le sirvió, no sólo para dar con la victoria, sino también para ganar el premio a la mejor tarta de chocolate de todo el campeonato.

1234567siguiente