Home > Recetario Profesional > Recetas de Pastelería Fresca o Semifría


Pastelería Fresca o Semifría

La categoría reina en pastelería profesional, toda la gama de productos dulces donde las cremas, cremosos y mousses dominan. Normalmente presentados en frío, aunque en temperatura positiva, nuestros chefs colaboradores acostumbran a realizar tartas, también conocidas como tortas y entremets, troncos (de Navidad o no), piezas individuales, vasitos y tartaletas, entre los formatos más habituales.

Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Receta Profesional
Imagen de Edén, el pecado original. La tarta tributo a la manzana, de Hans Ovando

Edén, el pecado original. La tarta tributo a la manzana, de Hans Ovando

Hans Ovando rinde tributo a la manzana, en una tarta que la incluye en sus tres elementos principales: una mousse de manzana verde y lima, el interior gelificado con manzana Golden , vainilla y limón y un brownie especiado de manzana que aguanta todo el conjunto. Ovando presenta en Dulcypas #423 esta tarta de estética elegante y ejecución impecable.

Receta Profesional
Receta Profesional
Imagen de Tronco de Navidad de Café

Tronco de Navidad de Café

Saray Ruiz nos invita a un café muy especial. Sobre un bizcocho de pasta choux construye una tarta en formato tronco con hasta tres elementos que incluyen el café como ingrediente protagonista: un cremoso, un crujiente y un mousse. Y por su fuera poco, un estampado de granos de café configura la decoración exterior. Para los muy cafeteros.

Receta Profesional
Imagen de Rueda verde

Rueda verde

Javier Guillén comparte con Dulcypas las recetas de una de sus más recientes colecciones. En esta ocasión este chef español afincado en Brasil ha pensado “en verde” para crear esta línea que se compone de distintos formatos y elaboraciones. Guillén se está consolidando como el chef del color, de la fantasía cromática, todo ello desde la más absoluta sencillez (back to basic), naturaleza y frescura. Si bien es verdad que el verde es un tono poco utilizado en pastelería, Guillén sortea bien el riesgo de la posible artificialidad y consigue transmitir una atractiva expresividad.

Receta Profesional
Imagen de Tarta Jana. Repensando la tarta de cumpleaños

Tarta Jana. Repensando la tarta de cumpleaños

Con el pretexto de reformular el pastel de cumpleaños como objeto de regalo, Roberto Cortez homenajea a su mujer con una tarta muy especial. Recoge los sabores predilectos de su compañera sentimental, Jana, y encarga un molde y una caja a la firma Jenya Designs con resultados sorprendentes: desde el molde tallado y pintado a mano a la caja de regalo, fabricada con una madera especial y con telas y otros materiales procedentes de todo el mundo. Porque cada detalle importa.

Receta Profesional
Imagen de Tronco de Cava

Tronco de Cava

El tronco es sin duda el formato más representativo de la Navidad. Y como en muchas otras especialidades pasteleras, procede de nuestro país vecino donde los grandes chefs presentan sus colecciones año tras año con el tronco o bûche de noel como protagonista. Julien Álvarez, campeón del mundo de la Pastelería 2011, nos brinda dos buenos ejemplos con este formato en Dulcypas.

Receta Profesional
Imagen de Sweet Apple, Olivier Fernández

Sweet Apple, Olivier Fernández

Olivier Fernández, director de la Escuela de Pastelería de Barcelona, utiliza el típico tronco de las campañas navideñas para dejar volar su imaginación. Lo hace con un tronco de manzana en una tonalidad verde poco habitual en la pastelería clásica. Además 'Sweet Apple' rinde homenaje a la multinacional norteamericana de software y productos electrónicos fundada por Steve Jobs.

Receta Profesional
Imagen de Sorbete de mango, crema helada de frambuesa y streussel de avellana

Sorbete de mango, crema helada de frambuesa y streussel de avellana

Desde tierras brasileñas, Javier Guillén presenta una línea de helados de chocolate especialmente ideada para consumir todo el año. Su colección fría incluye propuestas tan sugerentes como este “sorbete de mango con crema helada de frambuesa y chocolate y streussel de avellana”. Encontrarás esta receta completa y otras tres originales ideas en Dulcypas 417.