William Werner, David Briand y Gianluca Fusto en el cartel de cursos 2019 de Valrhona

Ana Rodríguez

Por 23 de enero de 2019

William Werner, Gianluca Fusto y David Briand en los cursos de Valrhona 2019

Un año más Valrhona España presenta un calendario formativo repleto de pasteleros de prestigio internacional. Como no hay una sede fija, los asistentes tendrán que desplazarse a distintas localizaciones –principalmente Barcelona y Madrid- para aprender las últimas tendencias en pastelería, chocolatería, restauración, heladería y bollería de la mano de estos especialistas.

En materia pastelera encontramos cursos impartidos en Barcelona por grandes nombres como Jean-Philippe Walser, profesor de en el Centre de Formation d’Apprentis de Nancy, que enseñará en el mes de marzo las bases de la realización de los croquembouches y cómo aplicarlas para realizar montajes de boda originales. William Werner, chef y socio de la galardonada “Craftsman and Wolves” (CAW), con sede en San Francisco, dará a conocer en mayo una amplia variedad de técnicas de pastelería moderna adaptadas para obrador y catering, además de ofrecer un enfoque sobre la importancia del branding y la creatividad en los negocios. En octubre Sandra Ornelas descubrirá trucos e ideas para crear o renovar la oferta de Navidad y Yann Duytsche invitará a reflexionar sobre el concepto de pasteles de viaje. En Madrid también se podrá disfrutar en julio de las tartas individuales de Ricardo Vélez.

Para los amantes del chocolate, Valrhona España propone dos formaciones imprescindibles: Montajes de Pascua con Saray Ruiz en Barcelona en el mes de febrero y “Bombones y tecnología” con David Briand, recién MOF pâtissier, en septiembre en Tain l’Hermitage (Francia).

Su oferta formativa se completa con seis ambiciosas clases sobre restauración, heladería y bollería. Cuatro de ellas en la ciudad condal: “Postres al plato y banquetes” con Miquel Antoja, “Básicos del helado” con Paolo Brunelli; “Croissant y bollería” con Albert Roca, y “Panettone” con Rolando y Francesca Morandin. Y dos en Madrid: “Postres de mignardise” con Gianluca Fusto, y “Bollería y merienda” según Eric Ortuño.

En el siguiente enlace se ofrecen datos de contacto de Valrhona y las fechas y características de cada uno de estos cursos.