Innovación en los productos de temporada y técnica a fondo en el calendario de la Chocolate Academy

Jaume J Cot

Por 27 de julio de 2022

Postre de restaurante de la Chocolate Academy

La BCN Chocolate Academy ha presentado un calendario de cursos para el segundo semestre que hace honor a los valores que le han llevado a convertirse en uno de los centros de referencia en formación especializada en pastelería y chocolatería de nuestro país. Con el plantel de profesores al frente, Josep Maria Ribé, Enric Monzonis y Albert Daví, además de la asistencia de Adrià Rodón y del embajador de Cacao Barry Daniel Álvarez.

Los productos más sorprendentes, personales e innovadores los podremos encontrar en cursos como el de turrones de Josep Maria Ribé (17-19 septiembre), o los dos de Enric Monzonis dedicados a tartas clásicas (7-9 octubre) y pasteles de viaje (21-23 octubre). La especialización y el conocimiento técnico al detalle estarán más presentes en los cursos de mermeladas, iniciación al chocolate, formulación en bombonería, grageas y tabletas, y panettone y bollería de alta gama de Daniel Álvarez (24-26 octubre).

Esta temporada, la Chocolate Academy continuará ofreciendo una parte de su formación online, ideal para aquellos que quieren disfrutar de la calidad y conocimiento de las propuestas del centro pero que por motivos de disponibilidad no se pueden acercar a la escuela. Hasta cinco cursos diferentes se han ideado con esta modalidad entre los meses de septiembre y noviembre, con los mismos profesores y con temáticas como: tartaletas, postres de restaurante, decoraciones de chocolate, pastelería envasada, pastelería individual y precristalización del chocolate.

Se trata de cursos cuidados con el mismo espíritu que caracteriza la oferta presencial de la Chocolate Academy pero a un precio más asequible y con la facilidad de poder consultar el material audiovisual durante 15 días.

curso de mermeladas online de la Chocolate Academy BCN