Práctica presencial y muchos chefs externos en el curso online de pastelería de Ester Roelas

Ana Rodríguez

Por 30 de septiembre de 2022

Éclairs de Ester Roelas

Desde que Ester Roelas abriera en 2020 su aula de pastelería en Badalona (Barcelona), donde ofrece una amplia variedad de cursos y propuestas de formación online, así como seminarios presenciales, no para de atender a alumnos. En sus formaciones se nota que le gusta compartir sus conocimientos y no repara en atenciones cuando tiene que resolver cualquier duda.

El próximo 7 de octubre empezará una nueva edición de su curso online intensivo de pastelería que está dirigido a un amplio perfil de alumnos, desde profesionales que buscan adquirir nuevas técnicas y emprendedores que quieren montar un negocio, hasta aficionados o gente que está empezando y necesita una formación completa.

El curso, de una duración de seis semanas, incluye 18 clases online en directo de cinco horas cada una, 91 h de masterclass en directo vía zoom y atención personalizada. Como novedad respecto otras ediciones, ofrece la opción de realizar una práctica opcional presencial en su obrador para repasar conceptos y preparar elaboraciones de la formación.

Cakes de Ester RoelasOtro de los atractivos del curso es que contará con grandes chefs invitados. Fátima Gismero (Pastelera revelación 2021) impartirá una charla sobre tecnología de los ingredientes, Betina Montagne descubrirá los secretos de la pastelería americana, Sergi Vela enseñará a hacer vasitos, Lucila Canero dará las bases para entender cómo sustituir cada ingrediente en la pastelería vegana y sin gluten, Lluís Costa hablará de masas laminadas, Adrián Ruiz ofrecerá las bases para formar postres al plato, Raúl Bernal enseñará a hacer pasteles visuales y sabrosos, la mexicana Karina Rivera mostrará cómo lograr macarons perfectos, y Julia Moreno (profesora en la escuela de Hostelería de los Jesuitas de Sarrià- Sant Ignasi) preparará pequeños petit fours ideales para servir con el café después de una comida familiar, para vender en pastelerías o para servir en restaurantes. Además, Roelas también ha invitado a profesionales de otras ramas como el gestor Marcel Padrós que explicará los primeros pasos para dedicarse profesionalmente o montar una empresa propia alrededor de la pastelería, el fotógrafo Laurent Ortega que dará una pequeña charla sobre fotografía de producto con cámara réflex, y la creadora visual Raquel Cayuela que aconsejará sobre cómo mejorar el perfil de Instagram.