¿Quién es quién en el MMAPE 2024?

Ana Rodríguez

Por 15 de diciembre de 2023 Madrid

Ambiente durante la competición del MMAPE

Los días 17 y 18 de febrero de 2024 tendrá lugar una nueva edición del MMAPE en la feria Intersicop (Madrid). Una convocatoria que ha incorporado nuevas pruebas, demostrando así que es un campeonato que está muy atento a la realidad cambiante del sector.

La CEEAP ya ha dado a conocer el nombre de los cinco miembros del jurado: Oriol Balaguer, Francisco Somoza, Marcos Díaz, Jacob Torreblanca y Carles Mampel. Los comisarios serán Pedro García Coy, Marcos Zaragoza y Carmen Capote.

El título de MMAPE lo logrará todos aquellos candidatos que alcancen el 80% de los puntos en juego. ¿Quién de estos cuatro chefs lo conseguirá?

 

Jesús Javier Quirós

(La Rosa – Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

Jesús Javier QuirósQuinta generación de la pastelería La Rosa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha formado en la EPGB y ganó en 2021 el Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de Castilla-La Mancha. No es nuevo en el concurso, ya participó en 2019.

 

 

José Alba

(La Curra – Torrent, Valencia)

José AlbaJosé Alba se ha formado tanto en el campo de la cocina como en el de la investigación. En 2014, tras realizar un curso en la Escuela Torreblanca y trabajar en verano con Frédéric Cassel en Fointanebleau (Francia), inauguró La Curra Dolç, el obrador de pastelería del restaurante familiar La Curra. En 2022 participó en el MMAPE y vuelve a intentarlo este 2024.

 

 

Alexis García

(Tenerife)

Alexis GarcíaPastelero revelación Madrid Fusión 2018, Miga de Oro de Canarias 2019, Premio Mahou Mejor Pastelero de Canarias 2018… su lista de premios es amplia. Sin embargo, su afán por superarse a sí mismo no acaba aquí. En 2024 espera cumplir el sueño de lograr el título de MMAPE.

En su pastelería, con el chocolate como hilo conductor, reivindica ingredientes de Canarias.

 

 

Samuel Lee

Horno Pastelería San Antonio (San Antonio de Benagéber, Valencia)

Samuel LeeFormado en Thurrock Tech Collage en Grays (Inglaterra) y con más de 20 años de experiencia en el sector, trabajó en diferentes establecimientos en Londres y Valencia hasta incorporarse como jefe de pastelería y encargado en el premiado Horno San Antonio. Su propósito en el MMAPE es mostrar su talento y creatividad en pastelería, así como aprender y compartir conocimientos con otros profesionales.