Panettone, bombones de premio y bollería artesana en el área pastelera de Alimentaria&Hostelco

Ana Rodríguez

Por 14 de marzo de 2024 Barcelona

Variedad de panes en Alimentaria&Hostelco

Del 18 al 21 de marzo se celebrará una nueva edición de Alimentaria&Hostelco en Fira de Barcelona. Una convocatoria en la que la feria gastronómica hace una clara apuesta por la pastelería, la panadería y el café con el nuevo espacio Coffee, Bakery & Pastry.

En esta zona tendrán lugar interesantes showcookings, catas, demostraciones culinarias, talleres magistrales y mesas redondas. Entre las muchas actividades programadas, destacamos la presentación del Panettone World Championship 2025, la única competición internacional de panettone por equipos. Al acto asistirá el equipo italiano que ganó la primera edición del certamen y también el combinado español que recibió numerosos premios especiales.

Algunos de los ponentes confirmados son Ivette Vera (Nomad Coffee) y Oswaldo Brito (Pa de Kilo) que enseñarán técnicas de cocina aplicadas a la pastelería y combinadas con café de especialidad; Juan Carlos Muñoz (Monbake) que, a partir de un croissant, dará diez ideas de productos diferentes para exponer en el punto de venta; Yohan Ferrant, David Hernández y Roger Vilardosa que elaborarán algunos de los productos presentados en el último Mondial du Pain; Raúl Bernal, que mostrará el paso a paso del mejor bombón de España 2023; Lluc Dalmau y Josep Esturi que explicarán el proceso creativo que sigue el colectivo Taula Dolça para sus populares Cenas Dulces, y Daniel Jordà y Jordi Morera que impartirán un taller sobre nueva panadería artesana. Asimismo, la empresa Makeat realizará una ponencia con degustación sobre el food tech & food design en el mundo de la pastelería, y Panàtics organizará un taller magistral de panadería y pastelería para la restauración en el que intervendrán Enric Badia, Oriol Balaguer, Xevi Ramon y Fran López.