Gianluca Aresu experimenta con formas y colores | Pascua 2019 (VIII)

Redacción

Por 10 de abril de 2019

Índice Pascua 2019

 

 

 

 

Dos huevos de Pascua de Gianluca Aresu: gallo y oveja

 

Nuestra selección de algunas de las mejores colecciones de Pascua nos lleva ahora a Italia y más concretamente a Gianluca Aresu. Especializado en la fabricación de chocolate artístico sobre formas huecas, trabaja actualmente como consultor externo y es propietario de la histórica Paticceria Piemontese, de la prestigiosa escuela Italian Chef Cooking School y de Originis, un concepto que fusiona pastelería,  heladería, restaurante y chocolatería.

Los pasados 19 y 20 de marzo, Aresu dio a conocer hasta 13 divertidas monas (el mosquetero, el payaso, el luchador de sumo, la bellota, el toro, el bonsái, la jirafa, el romano antiguo, la oveja, el pollo, el teléfono, la radio y el boxeador) en Choco Cube de Icam, un nuevo centro de formación de alto nivel ubicado en Orsenigo (Como). Un espacio en el que la histórica compañía italiana quiere compartir su experiencia y conocimientos con todos los pasteleros, chocolateros, fabricantes de helados y profesionales del sector para apoyar su desarrollo a través del intercambio de conocimientos, al mismo tiempo que refuerza la cultura del chocolate para definir tendencias.

 

 

Para crear cada una de estas figuras, el chef, junto a su asistenta Francesca Tiano, combinó de forma distinta los siguientes chocolates de la línea Icam Profesional: Diamante Dark Chocolate 67%, Chiara Milk Chocolate 33%, Edelweiss White Chocolate, Cacao Butter Drops, Chococrock Milk y Chococrock White. El resultado son piezas muy diferentes en cuanto a formas y colores.